Innovar por México, Microsoft refrenda su objetivo

Share:
Microsoft laboratorio

Guanajuato será la sede de un cuarto laboratorio para desarrollar habilidades digitales entre jóvenes mexicanos. Abrirá nuevas oportunidades laborales para los mexicanos mediante el establecimiento de una región de Centros de Datos en Querétaro.

A dos años de haber puesto en marcha un plan de inversión en el país, bajo el nombre de “Innovar por México”, Microsoft anunció que continuará impulsando la generación de empleos, la resiliencia y crecimiento de las PyMEs, así como con la preservación y cuidado del medio ambiente.

Informó que establecerá un cuarto laboratorio en colaboración con universidades públicas del país para el desarrollo de habilidades digitales en los jóvenes.

El laboratorio operará en el estado de Guanajuato, Guanajuato, y se sumará a los tres laboratorios (uno en el norte: Centro de Inteligencia Artificial en Ciudad Juárez, otro en centro: Universidad Veracruzana y un último en el sur del país: Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez) que soporta la compañía.

Te interesa leer: Microsoft celebra 35 años de innovación en México

En los últimos dos años, Microsoft ha ayudado a más de 700 jóvenes estudiantes a conseguir un empleo a través del programa  Innovacción Virtual, en los cuales ha capacitado a más de 145 mil estudiantes mexicanos y 4,000 de ellos se han certificado en AZ900, lo que significa que cuentan con conocimientos en áreas de alta especialidad como Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Arquitectura de Soluciones.

Respalda la Transformación Digital

Microsoft prosigue con el establecimiento de una región de Centros de Datos en Querétaro, a través de la cual beneficiará a los mexicanos económica y socialmente a través de la tecnología.

El espacio fungirá como la residencia oficial de la nube de las principales soluciones de Microsoft, desplegando la infraestructura tecnológica de vanguardia y de clase mundial.

Este proyecto brindará servicios integrales, seguros, confiables y escalables a través de la nube de Microsoft nube para poder ayudar a todas las organizaciones a aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización y promover su transformación digital.

Empodera a las Pymes

La iniciativa Innovar por México incluye diferentes recursos y apoyos para hacer de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), más competitivas y resilientes, ayudándolas a reinventarse.

Adicional a las alianzas estratégicas realizadas con BBVA, BanBajío, Credijusto, Meta, Credijusto, Uniclick y la Secretaría de Economía, Microsoft ofrece a las PyMEs recursos como asesoría, financiamiento y especialización que les ayuden a hacer de sus capacidades tecnológicas un activo clave, fortalecer su resiliencia y flexibilidad.

también tienen acceso a su plataforma Microsoft 365 para Negocio de manera gratuita por un mes, en la que podrán utilizar las diferentes aplicaciones para crear documentos de aspecto profesional, así como almacenar y compartir archivos desde cualquier dispositivo.

Compromiso con la sustentabilidad

La compañía informó que apoy  proyectos de impacto social que  aprovechan la Inteligencia Artificial para impactar positivamente a la sociedad, entre ellos destacan:

  • El caso para la Conservación de tiburones pelágicos, Mako, en la Costa del Pacífico de México;
  • Diagnóstico de Retinopatía del Prematuro. 
  • El proyecto en materia de Sostenibilidad, de la mano de CEMEX, para reintroducir al bisonte americano en la Reserva Natural El Carmen.

A través de Conservation Science Partner, socio de Microsoft, estuvo trabajando para construir dentro de la Nube de Azure de Cemex una base de datos para que los investigadores pudieran tener acceso a catálogos con más información geoespacial y de imágenes satelitales para que la preservación de la reserva El Carmen siga en ascenso.

  • El trabajo conjunto con la organización Reforestamos México

El cual aprovecha el uso de herramientas digitales para tener mayor visibilidad y transparencia del uso de los territorios cubiertos por este programa, identificando riesgos de deforestación y erosión, analizando las condiciones hídricas, biológicas y forestales de los ecosistemas, así como el empleo de Inteligencia Artificial y tecnologías de nube de Microsoft Azure para tener una toma de decisiones más inteligente y eficiente en el manejo de los recursos naturales forestal.