Impulsa SoftBank salidas a bolsa

Share:
Soft Bank

Con menos de tres años de operación, SoftBank Latin America Fund ya logró que dos de las empresas en las que invirtió debutarán en la bolsa de valores.

Karla Berman, directora de Operaciones para México de Softbank, explicó que este fondo de capital de riesgo para empresas latinoamericanas no tiene preferencia por hacer que sus empresas debuten en las bolsas latinas o las estadounidenses, donde en los años recientes ha habido más Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) que en toda la región.

“Sobre aconsejar dónde conviene más debutar, la verdad es que depende de la situación. La mayoría de las veces recomendamos ir primero por una bolsa local, pero a veces depende del momento de la compañía, la madurez del mercado local”, manifestó.

Más Información


Señaló que la compañía tiene dos ejemplos recientes donde cada situación ha sido diferente. Por ejemplo, la startup brasileña Inter salió primero en la bolsa de Brasil, mientras que la Fintech NU debutó al mismo tiempo tanto en la bolsa de Nueva York como en la de Brasil.
Berman destacó que las bolsas latinas, especialmente las bolsas de valores en México, no reflejan el tamaño de la economía de la región, ya que tienen muy pocas empresas listadas, por lo que el fondo está en favor de ampliar el número de participantes en el mercado bursátil.

“Es una anomalía que haya tan pocas emisoras. Todos los participantes, las bolsas de valores, los reguladores, tenemos en ese sentido mucho trabajo que hacer”, agregó.

Berman señaló que pese al difícil panorama económico que impera actualmente a nivel global, las oportunidades en América Latina para seguir creando empresas de alto valor, capaces de listarse en bolsa, siguen presentes.

“Las oportunidades siguen ahí. Las condiciones del mercado siguen ahí, la tecnología sigue ahí y creo que en el en el mediano plazo se van a seguir creando empresas y algo que diferencia mucho a Softbank es que somos un fondo que estamos para el largo plazo de las inversiones”, finalizó.