HPE entrega Workloads de cómputo para todo tipo de necesidades

Share:
Loredna Russo, gerente de Desarrollo de Negocios en Cómputo para HPE México

Diseñados para Nube híbrida, Virtualización y contenedores, Inteligencia y Analítica de Datos, Escritorios Virtuales y Transcodificación y visualización; Estos son los cinco Workloads principales de cómputo de HPE

Con CompuSoluciones podrás encontrar cinco distintos workloads de cómputo preparados por Hewlett Packard Enterprise (HPE) para satisfacer las necesidades del mercado empresarial.

Se trata de cinco propuestas tecnológicas basadas en un portafolio optimizado de cómputo apoyado de los equipos Proliant y Synergy, ambos en diferentes capacidades para adecuarse al tamaño de empresa, carga de trabajo, y soluciones de terceros para adaptarse a la medida de cada cliente.

¿Cuáles son esos workloads de cómputo de HPE?

De acuerdo con Loredana Russo, gerente de desarrollo de negocios en Cómputo para HPE México, el primero de estos workloads está pensado para la nube híbrida.

Un segundo workload tiene que ver con la virtualización y contenedores. En la virtualización se abstraen los recursos de un servidor físico, tales como procesamiento y memoria, para hacer una máquina virtual.

En este workload también tenemos contenedores que nos permiten transportar desarrollos de una máquina a otra, de ambientes de desarrollo a productivos, asegurándose que, sin importar cómo es el ambiente físico, el programa se va a comportar de la misma manera

Un tercer workload tiene que ver con virtualizar escritorios (VDI), práctica que cobró popularidad al inicio de la pandemia, porque habilitó a las compañías para alojar escritorios virtuales en un centro de datos y centralizar su administración, facilitando así el el trabajo remoto.

El cuarto workload se llama Data Management y Analítica; se trata de un tema importante en la Transformación Digital entre compañías que tienen datos a los cuales sacarles provecho.

El quinto y último workload se llama Transcoding & Visualization, integra Inteligencia Artificial, Machine y Deep Learning con la que pretende imitar a la inteligencia humana a fin de que una máquina aprenda a realizar ciertas tareas.

La propuesta de HPE en workloads es multisegmento y para todo tipo de vertical; cabe en el SMB, grandes corporativos y multinacionales, todas son escalables.

Un portafolio que se ajusta al cliente

Loredana Russo explicó que el portafolio que soporta estos workloads se mueve dependiendo del tamaño del cliente y su necesidad; es decir, no es un solo equipo para todos los clientes, por eso es necesario que el canal haga una labor de consultoría con la que determine las necesidades técnicas de cada proyecto.

HPE tiene identificados aquellos equipos que mejor funcionan con estos cinco workloads y entre ellos hay para gamas pequeñas, medianas y grandes en términos de las cargas de trabajo que necesiten procesar.

Por un lado, los servidores Proliant, operan con un concepto de seguridad 360 y con la funcionalidad Sillicon Root of Trust pueden generar una huella dentro del chip rastreable en el momento en que se quiere vulnerar la seguridad.

Otra línea de cómputo orientada al mercado grande es Synergy, que le da al cliente la capacidad de asignar o reasignar recursos de la máquina para ciertas tareas, con diferentes cargas de trabajo. En el momento en que el cliente ya no ocupe esas cargas de trabajo puedo liberar rápidamente los recursos y reasignarlos la otra carga.

Herramientas que facilitan la vida al canal

El canal y los integradores de HPE cuentan con herramientas en el portal para identificar las cargas de trabajo de su cliente e identificar el equipo adecuado en cada proyecto.

Desde el programa Partner Ready, de HPE, el fabricante contempla el entrenamiento del canal.

En particular hay una línea de capacitación para cómputo en servidores que instruye al canal para hacer arquitecturas; ahí se les explica el uso de herramientas de configuración y las características de cada equipo.

Además, la marca y su mayorista CompuSoluciones acompañan a los socios en negociaciones, cierres de proyectos y diseño de arquitecturas.

“Tenemos un trecho recorrido en la capacitación de los partners; ahora trabajamos en que entiendan que a través del modelo de GreenLake pueden cambiar y mejorar la forma en que sus clientes compran, cambiando de Capex aOpex”.

Loredana Russo, gerente de desarrollo de negocios en Cómputo para HPE México.

Russo afirmó que HPE se apoya en CompuSoluciones no solo en el tema del inventario, sino en que juntos diseñan proyectos de valor.

Además, señaló que los canales de CompuSoluciones forman un ecosistema ávido por los nuevos modelos de negocio y que enfatizan su oferta con base en el valor, workloads y casos de uso en lugar de hablar de producto.

Workloads de HPE a través de GreenLake

Los cinco workload del portafolio de compute están disponibles en GreenLake, que ofrece una manera de consumo para el cliente as a Service.

Un workload no solo implica la venta de un servidor; al contrario, para solucionar una carga de trabajo intervienen varios componentes: cómputo, Data Services (storage), servicios de migraciones, instalaciones, ISV y soluciones de vendors como Red Hat, SUSE, VMware, Commvault y Veeam, por nombrar algunos.

Te podría interesar leer : CompuSoluciones y Datavisión destacan en la entrega de premios Quetzal de HPE

Si el cliente requiere una instalación on premise se lleva así, pero la idea es que los canales enfaticen las ventas de estos cinco workloads a través de GreenLake.

Una oferta GreenLake parte de una solución y un periodo de tiempo en que esta operará en un rango de tres o cinco años, contemplando un pago por consumo y un búfer para el caso en el que la empresa crezca en requerimientos y no se quede nunca corto en recursos.

Dato de Contacto

  • Nombre: Jocelyn Trujillo
  • Cargo: Facilitadora comercial Centro de Datos
  • Correo: jtrujill@compusoluciones.com