Hot Sale 2021, 4 lecciones que aportó

Share:
Tecnología, ropas y zapatos, entretenimiento y deportes son los productos que más buscaron en Hot Sale 2021.

Rebold, grupo de marketing digital, identificó cuatro aspectos relevantes durante la pasada campaña comercial denominada Hot Sale 2021.

CDMX, Estado de México y Querétaro son las regiones en las que se realizó la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con el Hot Sale 2021.

Los resultados de un estudio realizado por Rebold, identificaron que el término que más búsquedas obtuvo fue “oferta”, seguido de promociones, descuento y cupones.

Tecnología, ropas y zapatos, entretenimiento y deportes fueron los productos de mayor preferencia entre los consumidores en la pasada campaña comercial.

También se encontró que las marcas juegan un papel fundamental entre los consumidores del Hot Sale.

El papel de la geografía

 En cuanto a situación geográfica, el interés por el Hot Sale no es el mismo en toda la República Mexicana, el mayor número de búsquedas se realizó en CDMX, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Hay estados en los que el interés se ha ido incrementando año con año como es el caso de Puebla que ha tenido un repunte significativo.

Por el contrario, las regiones con la menor cantidad de búsquedas relacionadas fueron Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, todos ellos ubicados al norte del país.

La importancia de las marcas

Las marcas juegan un papel fundamental en el comportamiento de búsqueda de Hot Sale.

Apple encabezó la lista de las marcas de mayor preferencia, continuando con Nike, Telcel, Huawei y Samsung.

Esto indica que productos tecnológicos son prioridad en la mente del consumidor, convirtiéndose en la categoría más popular con el 32%, seguido por ropa y zapatería con el 21% y deportes entretenimiento con el 11%.