Grupo CVA realiza #TechDay2021 en formato híbrido

Share:
#LaSemana por YouTube

#LaSemana arrancan los eventos híbridos en la industria TIC, Intel presenta Intel IT Extreme Makeover, Cisco posiciona el software recurrente y se presenta el presupuesto TIC para ejercicio fiscal 2022.

En la Riviera Maya se realizó el TechDay 2021 de Grupo CVA, evento híbrido que reunió a un grupo de distribuidores que realizan compras con el mayorista para darles a conocer la oferta en tecnología y comercial de fabricantes como: Lenovo, Cisco, Intel, Samsung, Kingston Technology, Ghia, Microsoft, entre otros.

La transmisión del evento pudo seguirse en línea los dos días que duró.

CONOCE MÁS

El TechDay contó con la participación de Marco Jiménez, director general de Lenovo México y de Ricardo Barriga, director de Canales de Intel México; las conferencias magistrales estuvieron a cargo de la exgolfista profesional Lorena Ochoa y del presidente de consulta Mitofsky, Roy Campos.

En otras noticias, Cisco replanteó su estrategia de convertirse en una empresa de software recurrente. Los cambios en la forma de consumo impulsaron la transición de la compañía de la venta de equipos físicos a software.

Las verticales donde Cisco identifica mayor oportunidad para posicionar el software recurrente son: salud, educación, servicios financieros, retail, manufactura y minería.

Actualmente, el 90% de las ventas de Cisco en Latinoamérica se realiza a través de empresas como la tuya. En la nueva propuesta, el ecosistema de socios se mantendrá como eje estratégico para colocar soluciones y servicios en el mercado.

Intel lanzó la iniciativa Intel IT Extreme Makeover con el objetivo de conocer cómo la Pequeña y mediana empresa (Pyme) sobrevivió a la pandemia.

Si tu empresa está conformada hasta por 50 empleados podrás compartir tu historia de innovación tecnológica y obtener cinco computadoras equipadas con la 11va generación de procesadores Intel.

El ganador también contará con la consultoría de un experto para guiar a su empresa en el uso de tecnología.

Si esta convocatoria es de tu interés tienes hasta el 27 de septiembre para participar.

Presupuesto TIC espera un crecimiento de 17.8%

Se presentó ante la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, en el cual se estima un gasto total de 7 millones 088 mil 250 millones de pesos, es decir un crecimiento real de 8.6% respecto al presupuesto aprobado en 2021.

Te interesa leer: Grupo CVA relanza su oferta en #TechDay2021

De acuerdo con la clasificación funcional, el gasto público se distribuirá de la siguiente manera: Desarrollo social 64.9%, desarrollo económico 26.8% y gobierno 8.4%.

El proyecto de presupuesto TIC para el siguiente año estima un monto de 32 mil 904 millones de pesos, es decir un aumento de 17.8% con respecto al presupuesto aprobado en 2021 que fue de 27 mil 930 millones de pesos.

De aprobarse el presupuesto, sería el monto más grande destinado en TIC desde 2015 y, de acuerdo con la consultora Select, aumentaría la inversión en servicios TIC, Telecom y Software.