Vende servicios administrados de red con Linksys Cloud Manager

Share:
Efrén Olguín, gerente de cuenta nacional para Linksys México

A través de Linksys Cloud Manager el canal podrá gestionar la red de múltiples clientes, así como una cantidad ilimitada de Access Points.

El objetivo de Linksys este cuarto trimestre del año, es promover los Puntos de Acceso en el mercado SMB (Small and Medium Business).

Cabe recordar que el portafolio de Linksys tiene soluciones para hogar y empresas. En el primer caso hay ruteadores, soluciones en malla, adaptadores y extensores de red; mientras que para el mercado SMB hay switches, inyectores y Puntos de Acceso.

CONOCE MÁS

La particularidad de la oferta de Linksys en Puntos de Acceso es su facilidad de administración y monitoreo a partir de la plataforma Cloud Manager. Los equipos con esta cualidad son AC1300C, AP Lab ac 1300CE para exteriores, el 1200, 1750 y AP WiFi 6 con velocidad a 3 mil Mbps.

Linksys Cloud Manager permite al administrador de la red visualizar toda la base instalada de Puntos de Acceso distribuidos en una empresa, sin importar que estos no compartan la misma ubicación física.

La cantidad de dispositivos que se puede administrar desde Linksys Cloud Manager es ilimitada y no tiene costo para el usuario final.

Con esta plataforma gratuita, Linksys apoya al canal de distribución dándole valor agregado a la oferta que lleva a su cliente, y se diferencia de los competidores cuyas soluciones para la administración de los Puntos de Acceso, tienen costos por licencia muy altos y algunos requieren el contrato de una anualidad.

De acuerdo con Efrén Olguín, gerente de cuenta nacional para Linksys México, la compañía quiere llevar estas soluciones al mercado a través del canal de distribución y ser para ellos una marca rentable permitiendo la libre venta de estos equipos sin una certificación previa.

Conoce el alcance de Linksys Cloud Manager

La plataforma Cloud Manager le permite al canal de distribución comenzar a arrendar equipos de red o llevar servicios administrados de manera sencilla.

El canal que se decida a ello podrá crear un usuario registrando en cloudmanager.liksys.com un correo electrónico y un pasword.

Con un par de clicks podrá crear los grupos de trabajo, y agregar equipos registrando el número de serie del equipo y la MAC adress.

La plataforma muestra un mapa con todas las ubicaciones de los Puntos de Acceso Linksys registrados de sus clientes, sin importar el número de equipos.

Podrá ver uno a uno los grupos de trabajo; el canal pude crear un grupo por cada empresa a la que de servicio, o bien, las por las diferentes sucursales de su cliente.

Desde Linksys Cloud Manager podrá administrar cada grupo, ver el estatus de los Access Points de cada cliente y configurarlos, crear redes inalámbricas, establecer niveles de seguridad, homologar parámetros y contraseñas entre sucursales, e incluso generar un portal cautivo y hacer redes de invitados con políticas de uso, todos ellos servicios adicionales con los que crece el ticket de venta.

Cloud Manager es una herramienta que te permitirá ganar más dinero pues te capacitará para dar servicio administrado de redes y cobrar una renta recurrente en proyectos con periodos largos de tiempo, rápidos retornos de inversión y márgenes del 200%”, señaló Olguín.

El ejecutivo señaló que el canal que conozca 100% la herramienta tendrá la capacidad de ganar esos márgenes de utilidad.

Para Linksys, mercados atractivos en donde el canal pude llevar estos Access Points y sus servicios administrados son el sector de hospitalidad, educación, gobierno.

De Linksys para el canal

El canal de distribución encontrará en Linksys un taller de Access Points con sesiones de 20 minutos que alistarán al canal de distribución para el manejo de la herramienta.

Te interesa leer: Linksys listo para las tendencias

Si te interesa la propuesta que Linksys tiene con sus familias de Access Points y los servicios administrados de redes con Cloud Manager, acércate a los mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, PC Hardware, Ingram Micro, Intcomex y Daysiteck.

Últimos lanzamientos

Es una realidad la llegada a México del Access Points para exteriores AP Lab Ac 1300CE, el cual cuenta con certificación IP67, que garantiza un buen desempeño bajo el sol, lluvia, y con componentes distintos a los de los Puntos de Acceso para interiores.

Para 2022 Linksys incorporará a Cloud Manager sus familias de switches, incluyendo la nueva línea de switches LGS310 MPC, LGS328 MPC y LGS352MPC, a fin de que el canal lleve una oferta completa a los clientes empresariales.

>> https://www.linksys.com/mx/

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Efrén Olguín
  • Cargo: gerente de cuenta nacional para Linksys México
  • Correo: efren.riofrio@belkin.com