Google anuncia inversiones en México

Share:

La empresa alista un Centro de Soporte Global; será atendido por talento mexicano. Atenderá clientes con procesos de Transformación y nube.

Diana Ellis Payán R.

Google abrirá un Centro de Soporte Global en México para atender a partners y clientes globales del sector empresarial, Pymes, retail, Telcos, finanzas y salud en sus procesos de Transformación y su viaje a la nube.

El Centro de Soporte Global estará ubicado en la Ciudad de México, en donde la zona horaria será una ventaja, no obstante, Julio Velázquez, gerente de Google México, señaló que el gran diferenciador es el talento nacional.

“México es un semillero de talento, es el sexto lugar en formación de profesionales contratados en el exterior, y hoy Google está abriendo oportunidades para formar ese talento y contratarlo”, subrayó Velázquez.

Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, señaló que la firma abrirá un Centro homólogo en Argentina, reforzando así las inversiones que la marca ha hecho en la región los últimos años.

Busca posicionarse en el mercado, estar cerca del cliente y darle una mejor experiencia en sus procesos de transformación, así como fomentar el talento regional y promover la creación de empleos.

Para el Centro de Soporte Global en México ya se contrató personal de ventas para llevar soluciones de industria a los clientes.

La empresa sigue en búsqueda de ingenieros en cibernética, ciencias de datos, entre otras ramas técnicas, para entregar servicios con foco en el cliente.

Google no cerró la búsqueda a un número de empleados, de hecho, a medida que aumenten las operaciones sumará personal que la misma empresa forme a través de sus programas con Universidades y capacitación a minorías.

Velázquez señaló que desde este centro se dará también atención a los partners cuyos clientes tengan algún requerimiento.

Los invitó a ver esta inversión como un complemento a la cadena de valor, y no un competidor, pues aseguró que la empresa no les quitará clientes ni tampoco la autoridad para configurar ellos mismos sus proyectos, pero sí respaldarán el día a día de sus clientes en caso de alguna falla.

Desarrollo de talento

En un afán de crear sus propios talentos en Google Cloud, la empresa trabajará en alianza con 50 universidades de la región para formar personal que conozca la oferta de servicios de Google y pueda, al concluir sus estudios, unirse a la plantilla de empleados de alguno de estos dos Centros de Soporte Global de la región.

Te interesa leer: Univision se apoya en Google para su transformación digital

López dijo que, en 2020, la empresa hizo un proyecto de entrenamiento de minorías para habilitarlas en el desarrollo de aplicaciones en Brasil; los siguientes meses se replicará en otros países de Latinoamérica, incluyendo México. Con este ejercicio Google busa generar un impacto social en las comunidades en las que trabaja.

Finalmente, Google presentó el programa Grow With Google para dotar de habilidades técnicas en Cloud, así como habilidades blandas a mujeres, a fin de construir espacios de trabajo más diverso y acortar la brecha de género aún existente en México.

>> https://cloud.google.com/