HP, Intel y Amdocs invierten en México

Share:
Guadalajara
Flor López, directora de HP Guadalajara;Benjamín Huerta Estrada, director de Amdocs y Jesús Palomino, director del Guadalajara Design Center de Intel.

Este año, Intel invertirá ocho millones de dólares en diversas áreas del Guadalajara Design Center (GDC); HP continuará invirtiendo en los sites que opera en Jalisco, mientras que Amdocs calcula duplicar el número de 600 colaboradores que tiene en el estado en los próximos dos años.

Intel mantiene su apuesta desde que comenzó sus operaciones con el Guadalajara Design Center (GDC) hace 22 años y hasta la actualidad estima que sus operaciones han dejado una derrama económica por más de mil millones de dólares, informó Jesús Palomino, director general del Intel GDC.

También desde el 2000 a este año, han realizado más de 300 proyectos, registrado más de mil inventos y tienen más de 100 patentes otorgadas.

Además para fortalecer las capacidades de Intel GDC realizará a lo largo de este 2022, una inversión de ocho millones de dólares en diversas áreas del centro y esperan contratar aproximadamente 200 ingenieros especializados.

“Este ecosistema que se ha creado ha dado paso al desarrollo de talento local altamente especializado, la creación de una cadena de proveeduría especializada, mayor confianza en inversiones y ha convertido a la zona en un referente en transformación digital para diversos sectores industriales.
“Todo esto representa un ecosistema ideal para la colaboración entre líderes tecnológicos, lo cual es esencial para que juntos podamos crear un efecto positivo en los negocios, la sociedad y el planeta”.
Palomino resaltó que actualmente tienen más de mil 800 colaboradores en Guadalajara, cerca de 700 de estos puestos se generaron en el 2021.

HP, polo de atracción y oportunidades


Otra compañía de alta tecnología que mantiene inversiones y crecimiento en Guadalajara es HP, la cual actualmente cuenta con alrededor de 2 mil 500 colaboradores, lo que representa alrededor de 300 puestos más a los que tenía antes de la contingencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con Flor López, directora de HP Guadalajara.

“Nuestras mayores inversiones ahorita se dan justamente en los sites que tenemos aquí y en seguir creciendo. En seguir creciendo el talento  que tenemos dentro de HP Guadalajara con el objetivo de ser un hub, un polo de atracción de oportunidades y de empleos para la población de Jalisco”, comentó la directiva.


Añadió, que el pertenecer a un hub de tecnología en Jalisco se han sentido acompañados por el gobierno del Estado, así como que los corporativos grandes de la industria son referentes para ser más atractivos y ayudarse entre ellos.

Capitaliza talento local

Por otro lado, el talento en Guadalajara fue lo que motivó a la firma de software Amdocs a colocarse e invertir hace más de seis años en Guadalajara, de acuerdo con Benjamín Huerta Estrada, director de la compañía.
Por lo que ahora cuenta con más de 600 colaboradores, pero debido al crecimiento de proyectos actuales y de nuevos negocios esperan superar los más de mil 200 empleados en los próximos dos años.

“Es un polo de talento relevante por su cantidad, pero relevante por su calidad también, eso es un elemento que nos llamó mucho la atención. Nos llamó mucho la atención la cantidad de empresas  mexicanas y extranjeras de empresas de tecnología de información y de alta tecnología en general establecidas en Guadalajara”, agregó.
Guadalajara tiene más de 600 empresas de alta tecnología.

Lee también: Vive Jalisco auge en alta tecnología