Getac te invita a ofrecer soluciones robustas de cómputo en modelos flexibles

Por Diana Payan
Alberto Varela, gerente de desarrollo de negocios en Getac.
Alberto Varela, gerente de desarrollo de negocios en Getac.

Las características de los equipos de Getac te permiten hacer ventas tradicionales u ofrecer servicios administrados.

Getac, fabricante especializado en soluciones de cómputo móvil robusto de grado industrial, ofrece a los revendedores de tecnología en México una plataforma ideal para escalar sus negocios mediante la venta de equipos resistentes, configurables y adaptados a sectores críticos como defensa, manufactura, transporte, seguridad pública y logística.

Los equipos de Getac, que incluyen notebooks, tabletas y convertibles, están diseñados para operar en condiciones extremas y personalizarse a las necesidades del cliente. Se trata de soluciones equipadas con opciones de sistema operativo (Windows o Android), procesadores de alto rendimiento, y características opcionales como GPS, RFID, tecnología NFC y hasta inteligencia artificial integrada mediante Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).

“Un ISV puede desarrollar soluciones como el rastreo de transporte con base en nuestros equipos. Se adaptan a necesidades muy específicas, lo que los convierte en grandes aliados para el canal”, señaló Alberto Varela, gerente de desarrollo de negocios en Getac.

Un modelo rentable y sin venta directa

Getac opera exclusivamente a través de su ecosistema de canales e integradores, ofreciendo acompañamiento, entrenamiento, incentivos por volumen de ventas, precios especiales para proyectos y registro de oportunidades. La rentabilidad para el canal es uno de los principales atractivos, ya que vender un equipo robusto y personalizado puede representar mayores márgenes frente al cómputo tradicional.

Servicios administrados: una vía de crecimiento

Una de las mayores oportunidades de negocio radica en el arrendamiento de soluciones, modalidad que facilita a las microempresas el acceso a tecnología de alto nivel y permite al canal ofrecer servicios administrados. Actualmente, el 80% de los canales de Getac en México ya operan bajo este modelo, abriendo la puerta a ingresos recurrentes y relaciones comerciales más sólidas con los clientes.

Además, el fabricante asegura el abastecimiento de refacciones hasta por siete años (incluyendo garantía extendida) y trabaja con socios como Syscom, Rodio, Tekno Digital y WES para distribuir sus productos.

También te puede gustar