
Las características de los equipos de Getac te permiten hacer ventas tradicionales u ofrecer servicios administrados.
Getac, fabricante especializado en soluciones de cómputo móvil robusto de grado industrial, ofrece a los revendedores de tecnología en México una plataforma ideal para escalar sus negocios mediante la venta de equipos resistentes, configurables y adaptados a sectores críticos como defensa, manufactura, transporte, seguridad pública y logística.
Los equipos de Getac, que incluyen notebooks, tabletas y convertibles, están diseñados para operar en condiciones extremas y personalizarse a las necesidades del cliente. Se trata de soluciones equipadas con opciones de sistema operativo (Windows o Android), procesadores de alto rendimiento, y características opcionales como GPS, RFID, tecnología NFC y hasta inteligencia artificial integrada mediante Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).
“Un ISV puede desarrollar soluciones como el rastreo de transporte con base en nuestros equipos. Se adaptan a necesidades muy específicas, lo que los convierte en grandes aliados para el canal”, señaló Alberto Varela, gerente de desarrollo de negocios en Getac.
Un modelo rentable y sin venta directa
Getac opera exclusivamente a través de su ecosistema de canales e integradores, ofreciendo acompañamiento, entrenamiento, incentivos por volumen de ventas, precios especiales para proyectos y registro de oportunidades. La rentabilidad para el canal es uno de los principales atractivos, ya que vender un equipo robusto y personalizado puede representar mayores márgenes frente al cómputo tradicional.
Servicios administrados: una vía de crecimiento
Una de las mayores oportunidades de negocio radica en el arrendamiento de soluciones, modalidad que facilita a las microempresas el acceso a tecnología de alto nivel y permite al canal ofrecer servicios administrados. Actualmente, el 80% de los canales de Getac en México ya operan bajo este modelo, abriendo la puerta a ingresos recurrentes y relaciones comerciales más sólidas con los clientes.
Además, el fabricante asegura el abastecimiento de refacciones hasta por siete años (incluyendo garantía extendida) y trabaja con socios como Syscom, Rodio, Tekno Digital y WES para distribuir sus productos.