Golf y negocios, conoce la técnica de los campeones

Share:
Alejandro Meneses de Avantek se corona campeón de la Copa Infochannel de Golf

En la práctica del golf y los negocios existen aspectos comunes: la perseverancia, el control mental, la estrategia y pasión, marcan la diferencia de los buenos resultados.

Alejandro Meneses, de Avantek, ganador de la Copa Infochannel de Golf 2022, juega este deporte desde hace cinco años y lo hace al menos dos veces a la semana. Su primera experiencia fue por invitación de Nicolas Figueras, y de ahí surgió el pasatiempo.

Incluso durante la pandemia, y aprovechando que el deporte se realiza en espacios abiertos, mantuvo el hábito de visitar el campo de golf.

El ejecutivo afirma que su buena alimentación y el ejercicio le ayudan a mantenerse en forma para recorrer el campo.

Su foco para ganar la Copa Infochannel de Golf 2022 fue el pot, con el que marcó varios pares y un bogey que le ayudaron a mejorar su score; el pot fue sin duda la clave para sumar a la competencia.

Desde su punto de vista, hay cosas que se aplican en el golf y en los negocios: La perseverancia es una de ellas, no darse por vencido y cumplir los objetivos. Hay que ser persistentes hasta ganar.

Para Meneses, acudir a la Copa Infochannel de Golf, lejos de darle un pretexto para practicar un deporte que ama, le ayudó a ver nuevas rutas para su negocio. Por ejemplo, identificó que su empresa debe especializarse en la nube donde tiene varias áreas de oportunidad, y donde hay varios aliados que están con los mayoristas con los que trabaja.

“Lo que sigue es sentarme con ellos, hacer un plan de negocio que me lleve a atender las mismas cuentas, pero con nuevos servicios de nube”

Enfatizó que se extrañaba convivir con los colegas y amigos del medio y dijo que, al final del día este regreso es bueno porque el evento se hace para convivir.

Ganador Dell Technologies

Tomás G. Morán de Daisytek, fue el novato ganador del Torneo de Dell Technologies, invitado por la marca a partir de la cercanía y los negocios que hacen marca y mayorista.

Morán dijo que Daisytek busca desarrollar negocio con Dell desde nuevas áreas, porque si bien son buenos vendiendo cómputo, la venta directa tiene oportunidades interesantes, lo mismo que la línea de servidores y valor.

Tomás G. Morán, Daisytek

Estar relajado le ayudó a concentrarse durante el juego y también es algo que le ayuda en los negocios; desde su punto de vista es un juego que requiere mucho control mental, paciencia y estrategia, lo que al final se traduce en un resultado positivo en ambos casos.

El representante de Daisytek prometió regresar para 2023 porque logró hacer buenas amistades, negocios y pasar un momento agradable.

Ganador Ingram Micro

Desde hace un lustro, Gerardo Hernández, director comercial de CSI Leasing, participa en la Copa Infochannel de Golf, con la forzosa pausa que implicó la pandemia. Ahora fue uno de los invitados al torneo de Ingram Micro.

Desde su área apoya canales y a usuarios finales con soluciones financieras como arrendamiento puro para soluciones de TI, incluyendo hardware software que se pueda arrendar sin montos mínimos.

Gerardo Hernández, CSI

Lo único que buscan es que el cliente tenga un historial financiero sano y que sea sujeto de crédito. En los 20 años que lleva este organismo financiero en Ingram Micro, han visto crecer negocios familiares y que hoy manejan volúmenes muy grandes gracias al financiamiento.

Te podría interesar leer : Volvió La Copa Infochannel de Golf

Para el golf, en los negocios y la vida personal debe haber pasión por lo que se hace; seguimiento y atención al cliente con base en sus necesidades.

“Se van a cometer errores en el camino, pero ver hacia adelante, aunque hayas tenido un hoyo muy malo debe ser lo más importante: Un golpe a la vez.”