Fundación RobotiX dará becas a escuelas públicas

Share:
Becas para escuelas publicas del Estado de México

En alianza con Lenovo y Fondo Unido México, becarán a 8 escuelas públicas del Estado de México para promover la Robótica, Ciencia y Tecnología.

La Fundación RobotiX y Lenovo, en alianza con Fondo Unido México, becarán a 8 escuelas públicas del Estado de México con el programa internacional FIRST LEGO League.

El objetivo es impulsar la Robótica y el desarrollo de habilidades STEAM en niñas, niños y jóvenes, entre 4 y 16 años, para el ciclo escolar 2022-2023.

Más Información

“Uno de nuestros compromisos más importantes en Lenovo, es apoyar a que las futuras generaciones desarrollen sus capacidades a través de la tecnología. Con esto en mente, estamos muy entusiasmados de poder colaborar de la mano de Fundación RobotiX y Fondo Unido México” señaló

Carolina Jiménez, Marketing Manager en Lenovo México.

Reinventarán el futuro de la energía sostenible

En esta ocasión, FIRST LEGO League abordará la Temática SUPERPOWERED, en la cual los estudiantes reinventarán el futuro de la energía sostenible.

Los niños y jóvenes podrán explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa para poner a trabajar su creatividad e innovar en un mejor futuro energético.

Además, podrán vivir todo el proceso de creación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos, mientras refuerzan sus habilidades para utilizar la tecnología.

Además, las escuelas beneficiadas recibirán capacitación y materiales educativos diseñados especialmente para implementar este programa a través del juego y la diversión.

Buscan construir un futuro mejor

EL FIRST LEGO League surgió en 1998 por iniciativa de FIRST y LEGO Education, dos organizaciones pioneras en el aprendizaje práctico, robótica y educación STEAM.

Actualmente, está presente en 110 países, con una participación anual de más de 679,000 estudiantes.

Se espera que el programa se implemente en 878 Centros de Aprendizaje del país para impactar a 33,000 estudiantes, para construir un futuro mejor.