Female Founders Fund: Financiando el futuro

Share:
Fundadoras del Female Founders Fund

Female Founders Fund se fundó en 2014 para apoyar a mujeres empresarias y se ha convertido en la fuente de capital institucional para fundadoras. 

Female Founders Fund anunció que gracias a su evento de recaudación FFF III, lograron recuperar 57 millones de dólares. Un fondo de riesgo en etapa inicial que invierte en empresas fundadas por mujeres.

La tercera edición de este FFF recibió inversiones de líderes tecnológicos como la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki; la directora ejecutiva de 23andMe, Annie Wojcicki; y la directora ejecutiva de Houseparty, Sima Sistani.

El fondo también es respaldado por Goldman Sachs, Cambridge Associates y Pivotal Ventures de Melinda French Gates.

“He invertido en el Female Founders Fund porque necesitamos mujeres fundadoras y patrocinadoras en la mesa si queremos construir una economía más próspera e inclusiva para todos. Las ideas nuevas e innovadoras vienen de todas partes; no podemos seguir buscando en los mismos paquetes de siempre.”

Melinda French Gates, fundadora de Pivotal Ventures

Fund III ha elevado los activos totales bajo administración del Female Founders Fund a más de 95 millones de dólares desde su fundación en 2014. Invierten en empresas de tecnología y marcas de estilo de vida fundadas por mujeres.

Te puede interesar: ¿Cuál es el futuro del efectivo y los pagos digitales?

FFF comenzó a recaudar su tercer fondo en 2020, haciendo su primer cierre justo antes de que la pandemia mundial detuviera todo.

El nuevo nueva recaudación es una continuación de la estrategia existente del Female Founders Fund, esencialmente duplicando la inversión en mujeres que están construyendo empresas en la etapa inicial.

El fondo también está buscando nuevas empresas centradas en el desarrollo del lugar de trabajo: herramientas para empleados, pequeñas empresas y creadoras. Todo esto enfocado al modelo de trabajo que se implementó tras la pandemia.