Epson celebra 34 años de imprimir en México

Share:
Mario Pedreros, director regional para Epson.

El primer trimestre del año fiscal registró un crecimiento en revenue del 46%, y está próxima a lanzar nuevos productos de la línea Ecotank.

Epson celebra 34 años en el mercado mexicano, y aunque ha sufrido todas crisis, bajones en la economía, devaluaciones, y las dinámicas típicas del mercado; ha permanecido cerca de sus canales, factor que le permite sortear las épocas de retos complejos.

Mario Pedreros, director regional para Epson, dijo que la transformación del modelo de negocio es grande y tiene que ver con innovación.

CONOCE MÁS

“El modelo de negocio siempre está ligado al canal. Eso da una señal de consistencia, permanencia y confiabilidad con nuestros socios”, agregó.

Mientras su competencia se mueve a modelos de venta directa, Epson se mantiene fiel al canal de distribución y a su modelo de comercialización.

En el reporte de la corporación del primer trimestre del año fiscal, de marzo a junio, cerró con un crecimiento en revenue del 46%.

Además, ya está en niveles pre-pandemia con resultados positivos porque atendió la demanda creciente de soluciones híbridas y de impresión en los hogares.

Afina estrategia por mercados

El director regional explicó que la estrategia de Epson es innovar en los mercados de consumo, industriales y comerciales.

Trabaja con los canales y resuelve problemas de negocio para consolidar su deseo de ser una compañía indispensable para quienes usen su tecnología.

“Ser indispensables define nuestra visión clave para resolver los problemas de negocio de las compañías y usuarios individuales”, añadió.

De acuerdo con Pedreros, todavía hay oportunidad por atacar.

Están los usuarios de casa que requieren imprimir, además de las necesidades del home office y las páginas que salen de los corporativos.

Asimismo, hay una demanda en procesos de digitalización, donde la compañía se posicionó como marca principal en escáneres de documentos.

Aunado a esto, la compañía continúa impulsando el portafolio para el punto de pago, segmentos industriales, de señalización y de impresión de etiquetas y textil.

Canal de distribución de Epson es el mejor aliado

Pedreros agregó que su enfoque es trabajar en conjunto con el canal para resolver todo tipo de retos de transformación.

Te interesa leer: ¡Deja que tus clientes impriman con tecnología Epson!

“Nosotros desarrollamos la tecnología, pero los socios la complementan con servicios, metodología, otras tecnologías y la mano de obra para construir una solución de negocio”, detalló.

Adelantó que está a punto de lanzar una nueva línea de Ecotank para modelos híbridos.

Mientras que, en el mercado de educación, la nueva línea de proyectores no sacrificó el esfuerzo de mejorar en tecnología, y la nitidez, brillantez, tamaño y confiabilidad permite a las escuelas garantizar distanciamiento social en clases presenciales y mejor ambiente en modelos híbridos.