Con NAAT.TECH entrega validación de identidad y prevé el fraude en tus clientes

Con NAAT.TECH entrega validación de identidad y prevé el fraude en tus clientes

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

NAAT.TECH es una plataforma de validación de identidad, pruebas de vida y validación de firma autógrafa, entre otros, útiles empresas que abren servicios y firman contratos digitales.

La empresa NAAT.TECH ofrece a los canales mexicanos una plataforma de validación de identidad FAD+, a través de la revisión de documentos oficiales, firmas electrónicas, biometría y pruebas de vida.

La cual podrán llevar a empresas y personas que tienen negocios y celebren contratos digitales.

Pues con esta plataforma, las empresas y profesionistas están protegidos ante los crecientes fraudes de identidad, incluso, ante ataques realizados con inteligencia artificial, que utilizan avatares basados en datos biométricos robados.

Carlos Chavarría, CEO de NAAT.TECH, explicó que la plataforma FAD+ tiene dos versiones: Una para empresas y otra para personas.

La solución para empresas se vende por transacción o por usuario y ubica que los clientes potenciales de esta herramienta son los bancos y fintechs, que emiten tarjetas bancarias y reciben fotografías de documentos digitales, notarios públicos, el sector inmobiliario, universidades, casas de apuesta, empresas de compra y renta de autos y operadores que abren servicios digitales a sus usuarios.

La versión para profesionistas es para quienes celebran contratos privados, ya sea por sus servicios o porque rentaron una propiedad a un tercero, entre otros.

NAAT.TECH se alberga en tres nubes por temas de redundancia y todas operan México, para el caso de los bancos, la plataforma se puede instalar dentro de los sistemas bancarios on premise.

“El defraudador siempre está identificando nuevas industrias y mercados de donde pueda tomar datos y utilizarlos; el uso de herramientas de validación de identidad es una forma de cerrar esas brechas de seguridad”, explicó Chavarría.

Por el momento, la empresa tienen como socios a grandes firmas de consultoría, pero está abierto a trabajar con una estrategia de canales para empresas más pequeñas y especializadas, sobre todo con conocimientos de prevención de fraude.

¿Cómo opera?

A partir de la herramienta FAD+ el canal puede ofrecer una solución que valide la identidad a partir de documentos únicos de cada país, como la credencial de INE, en el caso mexicano.

Cuando un usuario solicita una tarjeta de crédito en línea, por ejemplo, la aplicación bancaria le pide fotografías de varios documentos y algunas suyas.

FAD+ es capaz de leer el código QR de la credencial del INE y comparar los datos biométricos de este código con aquellos que recabó durante el proceso de solicitud.

“Hemos encontrado casos en donde una persona, utilizando una credencial apócrifa, intenta hasta 39 veces la solicitud de un crédito, lo cual es totalmente un comportamiento anómalo”, dijo

NAAT.TECH Check, verifica que una identificación no haya sido alterada físicamente; también utiliza biometría de voz, facial y grafoscópica.

La compañía compara los datos de los documentos que el cliente recibe con las bases de datos a las que NAAT.TECH tiene acceso, como son INE, RENAPO, SAT, buró de crédito, listas negras de FBI Interpol y otras 40 bases más.

La plataforma, también tiene la herramienta de grabación y verificación de videofirmas y de firmas autógrafas digitales.

Es capaz de detectar, en el caso de las videofirmas, si la grabación se trata de un avatar animado con Inteligencia Artificial y la voz alterada de una persona.

Los datos biométricos, firmas y documentos se comparaban bastantes veces durante el proceso de validación de identidad. Además, se prueba que correspondan a una persona viva.

El uso de NAAT.TECH en la celebración de acuerdos reduce el riesgo de fraude en un 99.99%, y emite una respuesta en un periodo máximo de 65 segundos.

Ayuda a tu cliente a cuidar la identidad de los suyos

Este año, los fraudes de identidad y otros delitos cibernéticos potenciados por la Inteligencia Artificial podrían costar aproximadamente 9.5 mil millones de dólares anuales.

En 2023, hubo un incremento del 71% en los ciberataques causados por la explotación de la identidad nivel mundial.

El fraude de identidad ha evolucionado, desde la falsificación de firmas, la falsificación de documentos; hasta el robo de datos biométricos y su malversación con inteligencia artificial.

NAAT.TECH tiene como objetivo crecer su mercado en México y también en América Latina, sobre todo en países como Colombia en donde existe la cédula de identidad y bases de datos similares a las de México.

Te interesa leer: Ayuda a tu cliente a validar identidades con iProov

Si bien, esta herramienta puede funcionar en la celebración de contratos. La solución va un paso más allá y se está implementando en Estados Unidos, en un proyecto para validar que los ciudadanos que llegan a ese país ‘sean buenas personas’.

“Como turista es difícil llegar y rentar un auto, una casa, acceder a servicio médico en caso de accidente porque no hay identificaciones oficiales, salvo la Visa.

“La intensión en este mercado es que las empresas en Estados Unidos les faciliten servicios a los connacionales verificando su identidad”, explicó Chavarría.

La implementación de la plataforma se hace a través de APIS, por lo que su integración es fácil y en casos complejos llegue a tomar hasta dos semanas.

[yop_poll id="4"]
Otras notas relacionadas con avatar animado por Inteligencia Artificial, Datos biométricos, firma ele ctrónicas, fraudes por Inteligencia Artificial, prevención del fraude, validación de identidad