En crisis, los componentes levantan al canal: Kingston

Share:

Kingston fue reconocido en Los Preferidos del Canal 2021 por la categoría de memoria y SSD, componentes que levantaron muchos equipos personales durante la pandemia.

Por su naturaleza Kingston Technology siempre sale beneficiada en época de crisis, pues sus productos ayudan a los usuarios a mantener vigentes sus equipos y cubrir las necesidades de performance que se elevan diariamente.

La pandemia por COVID 19, no fue la excepción y el canal de distribución salió avante gracias al portafolio de Kingston y al trabajo de los mayoristas. De acuerdo con Oscar Martínez, director de la empresa para la región México, Miami, Centroamérica y el Caribe, hay algunos más agresivos con sus inversiones que otros, pero todos tienen al menos un mes de inventario en sus almacenes.

CONOCE MÁS

Respecto al reconocimiento obtenido en las categorías de memoria y SSD en Los Preferidos del Canal 2021, Martínez expresó lo siguiente:

“En Kingston les extendemos un agradecimiento gigante al canal de distribución que prefirió la marca, y reiteramos nuestro compromiso con ellos. Nuestra prioridad siempre ha sido el canal, pues sabemos que si les va bien a nosotros nos va bien; por eso hacemos un esfuerzo para que salgan adelante y encuentren oportunidades en cualquier situación que se presente”.

Oscar Martínez, director de la empresa para la región México, Miami, Centroamérica y el Caribe

Un buen momento para apostar por la memoria

Si bien, el ejecutivo percibe que el COVID 19 y las elecciones han mantenido cauteloso al mercado, ve muchos proyectos en la iniciativa privada en puerta, probablemente motivados por el regreso a las oficinas, pues parte del sector empresarial está migrando servidores y requiere memora RAM y Unidades de Estado Sólido (SSD).

Aquí, el canal certificado que entienda cómo ayudar al usuario a implementar las herramientas ganará los mejores proyectos.

Para incentivar al mercado, la empresa prepara promociones, por ejemplo, para regreso a clases, cuyas oportunidades de venta no solo están en la memoria flash, un básico de la lista de útiles, sino también la comercialización de memoria RAM y SSD, que se han vuelto indispensables para los estudiantes.

En 2020 Kingston tuvo en promoción para el regreso a clases SSD de 120 Gb, porque pensó que el estudiante no tiene los recursos para comprar una capacidad más grande; sin embargo, el éxito fue tal que este año podría haber capacidades de 240 Gb a precio especial.

De igual forma, invito al canal a esperar nuevas jornadas de capacitación por el lanzamiento de DDR5, SSD, NVME y soluciones para servidores.

Entornos híbridos de capacitación

Aunque Martínez señaló que se extrañan las capacitaciones presenciales y la convivencia con los canales, las certificaciones se siguen dando de manera virtual.

Este esquema les ha funcionado en la medida que permite capacitar de una sola vez a volúmenes de asistentes muy grandes; de hecho, la empresa recomendó al canal entrenar a su personal de ventas, soporte técnico y compras, para que en conjunto identifiquen nuevas oportunidades. Kingston ha extendido certificados a empresas que entrenan a toda su gente.

¿Afecta la crisis de semiconductores a Kingston?

“Este es un mercado cambiante y es difícil ver en dos o tres meses a futuro, sin embargo, las complicaciones en disponibilidad seguirán- señaló Martínez- no obstante, Kingston hace un esfuerzo por mantener los precios”.

Si bien, en este momento el fabricante tiene bastantes chips, reconoce que hay una competencia en varias industrias alentada por el Internet de las Cosas, robótica y autos inteligentes.

Te interesa leer: Kingston Technology reconoce al canal

Consideró que la sobredemanda de chips aún no se nivela con la oferta, lo que podría crear incertidumbre, escases y alza de precios y prolongar la época de crisis

No obstante, el directivo confía en que el 2021 sea un mejor año; al momento Kingston ha crecido 25% más que en 2020.

>> https://www.kingston.com/latam