Kaspersky apuesta a seguridad industrial y a modelos de pago por uso

Share:

La empresa quiere especializar a sus socios de negocio para que vayan por otros mercados en ciberseguridad más allá del endpoint y explorar los modelos de pago por uso.

Kaspersky trabaja en la especialización del canal a fin de que este extienda su terreno de oportunidades hacia otros mercados, por ejemplo, la seguridad industrial, los servicios de pentesting y los modelos de pago por uso.

De inicio, Jaime Berditchevsky, gerente general de Kaspersky México, señaló que ya hay certificaciones en seguridad industrial disponibles para el canal en el portal de socios, y que hay personal del fabricante en México que les ayuda en el desarrollo de proyectos y acompañamiento.

CONOCE MÁS

“Quiero enfatizar que todos aquellos que hoy no están trabajando en la ciberseguridad y que vendan insumos, cartuchos, equipo de cómputo impresión, pueden y tienen oportunidades ayudando a los clientes a tener una vida más tranquila”.

Jaime Berditchevsky, gerente general de Kaspersky México

A la fecha, la empresa tiene canales especializados en el endpoint; EDR que entrega protección semiautomatizada; MDR para aquellos con capacidades en monitoreo y acompañamiento, los cuales se pueden integrar en una oferta de pago por suscripción, así como servicios que complementan a otras marcas del mercado con Threat Hunting y Threat Intelligence.

Algunos socios de la marca pueden hacer Testeo en los clientes, o bien, pueden revender este servicio que se entrega desde Rusia a través de los técnicos de la marca.

La capacitación de Kaspersky para todas estas áreas de oportunidad es gratuita y abierta para todos los canales registrados en el United Partner Program.

Software preferido de seguridad

El canal de distribución otorgó a Kaspersky el reconocimiento como mejor software de seguridad en Los Preferidos del Canal 2021. Ante ello, Berditchevsky señaló:

“Es un honor ser reconocidos por el canal, agradecemos a la red de distribución el esfuerzo que hicieron este año. El reconocimiento no es solo para nosotros, es para el ecosistema de canales; todas nuestras ventas las hacemos con ellos y reconocemos su mejora continua y su involucramiento con el United Partner Program, a través del cual los capacitamos, certificamos, les damos herramientas y los incentivamos para seguir creciendo el negocio”.

Jaime Berditchevsky, gerente general de Kaspersky México

Pandemia extendió el pago por uso

El programa de canales Kaspersky United Partner Program tuvo reajustes en 2020 a fin de apoyar al canal de distribución y a los clientes. La marca actualizó completamente el portal de socios, extendió capacitaciones digitales y gratuitas y sumó un programa de incentivos para los vendedores del canal.

También diseñó campañas de marketing llave en mano para que el canal las personalice y utilice ante sus clientes.

Berditchevsky observó que los canales se ‘pusieron las pilas’ para capitalizar las oportunidades que el trabajo en casa representó en términos de brechas de seguridad en las empresas, y apalancó el pago por suscripción entre Pymes que a través de pagos mensuales siguieron protegidas.

Te interesa leer: La seguridad es pilar en el entorno laboral que surge: Kaspersky

En el tema de suscripciones, el ejecutivo señaló que estas tienen la alternativa de renovarse mes a mes, o bien, adquirirse a través de una suscripción anual.

El fabricante comienza a ver una migración hacia el modelo de pago por uso, aunque invitó al canal a considerar este esquema, pues el cobro recurrente le permitirá estar cerca de sus clientes atendiéndolos y viendo nuevas necesidades.

>> https://latam.kaspersky.com/