Cisco: El fabricante preferido en redes por el canal

Share:

El canal de valor distinguió con su predilección a Cisco, cuyo portafolio tiene soluciones de red, colaboración y seguridad.

Cisco fue reconocido en Los Preferidos del Canal 2021 por el canal de valor como el mejor fabricante de soluciones de red. Al respecto, Francisco Naranjo, director de Canal de Cisco México comentó:

“Quiero agradecer a todos los socios de negocio en el país por esta premiación. Gran parte del trabajo que se logra con los clientes se hace junto con los canales. La diferencia de una oferta en el mercado tiene mucho que ver con el servicio que entregan los socios a través de las soluciones que Cisco provee. Gracias al canal por la distinción, aunque la verdadera diferencia la hacen ustedes”.

Francisco Naranjo, director de Canal de Cisco México

Cisco nació hace más de 30 años con soluciones de conectividad, a las que se han sumado colaboración on premise y en la nube, así como seguridad para la red, la nube y centros de datos.

En los últimos años, la conectividad escaló a redes definidas por software, o SD Wan que hoy los partners complementan con la nueva solución ThousandEyes, la cual monitorea el funcionamiento de las aplicaciones de los clientes para detectar fallas en tiempo real y el origen de las mismas.

En la nube híbrida, con herramientas como Intersight, los clientes determinan el mejor lugar para operar una aplicación, también le da un relacionamiento respecto al costo, y le deja nivelar el servicio que requiere conforme su presupuesto.

La fidelidad del canal en el escenario COVID

El reconocimiento de los Preferidos del Canal 2021 se hizo con las impresiones de un canal de distribución que vivía los estragos inmediatos de la pandemia. En esos momentos Cisco consideró fundamental a su canal porque ayudo a los clientes a adaptarse y transformarse.

Por ello, los capacitó y soportó en sus primeras instalaciones. También transformó la dinámica de entrenamiento de los socios, así como los eventos globales y regionales.

La sorpresa de Naranjo fue que, la modalidad de eventos virtuales dio paso a que otros miembros de las empresas de canal que usualmente no viajaban para asistir a los grandes eventos, pudieron formar parte de ellos; así incrementó la cantidad de asistentes a eventos como Cisco Live.

Lo que resta de julio se realizará Cisco 360, evento con sesiones específicas por tecnología y vertical, a la que han respondido positivamente un gran número de socios de la República.

Te interesa leer: Cisco, Omron y Censys a favor de la Industria 4.0

Los siguientes meses la interacción con socios y clientes será híbrida, con eventos presenciales y virtuales, de esta forma se espera que se realice el Cisco Partner Summit previsto para noviembre entrante.

Por otra parte, Cisco invita a los desarrolladores de software a unirse y tomar la certificación lazada a fines de 2020 para crear aplicaciones para salud y educación.

>> https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html