En CONTPAQi todos juntos a la nube

Share:

En Euforia 2021 dio a conocer productos, planes de expansión a Latinoamérica, nueva segmentación de distribuidores y anunció el cambio de oficinas para 2022.

En Euforia 2021, la convención anual de distribuidores de CONTPAQi, el desarrollador de software contable sentó las bases para convertirse en una empresa de soluciones completamente en la nube, con las que además buscará llegar a Latinoamérica.

La compañía aprovechó los días de convención para anunciar un par de soluciones como parte de su portafolio de nube.

René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, explicó que los convencionistas participarán en conferencias que además de detallar el concepto de nube, les permita eliminar los miedos sobre este modelo de negocio.

La agenda incluye charlas sobre cómo cambiar el manejo de emociones y el desarrollo de habilidades blandas que pueden ser de utilidad en tu organización.

Una dirección comercial con grandes retos

Lizbeth Ortega, directora Comercial de CONTPAQi, habló de la importancia de mantener contacto con el canal de distribución, sobre todo porque hay nuevos socios.

“Es importante poder escuchar al canal y presentarles nuestros objetivos de negocio para juntos crecer en esta transición hacia la nube”, explicó Ortega.

En ese sentido, la meta de CONTPAQi es ser una empresa más consultiva y que aporte más al negocio de sus socios y usuarios finales.

La experiencia de Ortega será fundamental para llegar a la nube con soluciones tecnológicas innovadoras y cruzar fronteras hacia el mercado latinoamericano.

De acuerdo con Torres Fragoso, el primer paso es concientizar al canal sobre la importancia de ofertar soluciones en la nube, esto además como una oportunidad de mejorar sus negocios.

“Buscamos eliminar miedos. La nube es irreversible, no está en nuestras manos controlarlo, o nos subimos a la ola o la ola nos aplasta”, añadió.

Otra de las metas del desarrollador de software es cambiar el chip de distribuidor a socio de negocio.

“El distribuidor no es únicamente un vendedor de TI, es un socio que desarrolla una oferta de valor para el usuario final, la implementa y además se convierte en un consultor”, agregó.

La venta consultiva es posible gracias a la capacitación constante que recibe el canal a través de las distintas plataformas de educación.

Agrega servicios y no dejes dinero en la mesa

De acuerdo con Ortega, se reestructuró el modelo comercial que la compañía opera desde 2004.

El nuevo programa será presentado a principios de 2022 y antes de su lanzamiento se elegirá a un grupo de canales para recibir retroalimentación.

“Queremos que nuestro modelo sea en cocreación con ellos, no algo impuesto, sino con reglas claras hacia objetivos comunes”, añadió.

Otra de las acciones es acercar herramientas a los socios para que sean mejores empresarios y desarrollen habilidades consultivas para ofrecer las soluciones.

Asimismo, la compañía cambiará la segmentación de distribuidores, quienes ahora pasarán de Máster, Asociado y Autorizado a Incubados, Consolidados e Institucionalizados.

El proceso de segmentación se hará con base en la madurez empresarial que cada canal desarrolle; en donde los canales institucionalizados serán aquellos que atienden cuentas de gobierno o corporativo.

Atraer a nuevas generaciones y expandir presencia

Para CONTPAQi es importante llegar a nuevas generaciones como la millennial y la generación Z o centennial, pues en estas hay diferentes tipos de negocios.

“Buscamos llegar a estas nuevas generaciones, entender sus necesidades. Estas generaciones usan la nube para todo y atraerlas permitirá llevar soluciones más personalizadas”, explicó.

Esto permitirá llegar a otros países con los productos core como las soluciones de contabilidad que además están en la nube.

Hasta el momento se han hecho los primeros acercamientos en la región a través de algunos socios.

Te interesa leer: CONTPAQi te convierte en consultor de negocios y te lleva a la nube

La empresa aprovechó el momento para hablar del próximo lanzamiento de dos productos, CONTPAQi Personia y CONTPAQi Pay, este último, desarrollado en alianza con Santander, permite pagos con tarjeta de crédito.

Anunció la inauguración de nuevas oficinas que tendrá lugar en marzo próximo y que reunirá a 350 personas en un edificio en el que ocuparán cuatro pisos.

La posible fecha será el 23 de marzo, fecha en que la organización celebra 38 años en el mercado.