Renueva Tenable su programa de canal

Share:

Tenable relanzó su programa de canal Tenable Assure a fin de prepararte en el nuevo escenario de negocios.

Luis Fornelli, recientemente nombrado director de Tenable México, señaló que entre los principales cambios respecto al programa anterior, está el nuevo plan de certificación, la validación del canal para dar servicios y un nuevo portal para socios.

Conoce más

En lo que respecta al programa de certificaciones, los contenidos comerciales y técnicos fueron actualizados y se entregarán a partir de videos de corta duración. A partir de estas certificaciones los socios podrán diseñar e implementar soluciones de gestión de vulnerabilidad basada en riesgos en entornos de TI, tecnología operativa y nube. Todas las certificaciones serán válidas por dos años.

tenable_interior.png

En el nuevo programa, Tenable incluyó la autorización para dar servicio a los canales capacitados, a fin de respaldar las soluciones de seguridad que instalen con los clientes. Estos podrán confirmar el estatus de autorización de cada partner para ver con quien quieren trabajar. Los socios que completen las certificaciones podrán utilizar los nuevos logotipos de autorización de entrega de servicios y las insignias recientemente agregadas.

También se considera a la figura de prestador de servicios administrados de seguridad, (MSS) que tendrá herramientas especiales que faciliten la administración de las soluciones, capacitación focalizada y productos específicos diseñadas para ese tipo de servicios.

La empresa también renovó su portal de socios al que tendrán acceso todos los partners con nuevos recursos y donde podrán colaborar con los contactos de venta de Tenable.

Niveles del programa de canal

En Tenable Assure, los socios tendrán un nivel acorde a su compromiso con la marca. Parte de un nivel Bronce, que es el nivel de entrada en donde ya se tiene acceso a la capacitación.

Después están Plata, que debe tener al menos un vendedor y un ingeniero certificados. Los canales en este nivel ya tienen compromisos de ingresos y suelen especializarse en una solución o mercado específico.

Por otro lado, los socios Oro requieren dos vendedores y dos ingenieros certificados, cobertura regional y una cuota de ingresos. A menudo apoyan múltiples áreas de solución y trabajan con organizaciones más grandes.

Finalmente, los partners Platino requieren al menos cuatro vendedores y cuatro ingenieros certificados en LATAM. Además de la cuota de ingresos son empresas que se involucran en proyectos complejos de integración de múltiples proveedores, además, trabajan en una amplia zona geográfica.

Te interesa leer: En ciberseguridad es vital conocer el estado de riesgo: Tenable

Fornelli mencionó que, en general, los socios recibirán con el nuevo Tenable Assure, colaboración con el equipo de ventas de campo, soporte técnico preventa, contenido y fondos de mercadotecnia (para los dos niveles más altos), promoción en el directorio de socios, descuentos que aumentan con el nivel de socios, acceso a plataformas demo digitales.

El nuevo programa de Tenable Assure entrará en vigor el próximo 15 de enero de 2021; no obstante, a los socios se les asignarán niveles según los requisitos de 2020, y no podrán ser degradados en función de los nuevos requisitos, aunque sí podrán ser promovidos trimestralmente cuando alcancen objetivos. Los socios tendrán hasta fin de año para completar sus certificaciones.

Contacto de negocio

Nombre: Luis Fornelli

Cargo: Country Manager de Tenable México

Correo: ventasmx@tenable.com