En El Buen Fin cuida cómo comunicas tus promociones

Share:
#NegociosTIC por YouTube

Destina un equipo dedicado que se encargue de planear, cuidar y aprobar las promociones.

A propósito del próximo arranque de #ElBuenFin 2021 y de la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ejemplifica lo que ocurre cuando no pones cuidado en la forma e información con que das a conocer  tus ofertas o promociones, esto con el objetivo de evitar malentendidos que te pueden salir caros si los consumidores los aprovechan para sacar ventaja.  

Recordemos lo ocurrido en noviembre de 2016 cuando por un error la compañía Dell ofertó, a través de su página de internet, computadoras en 679 pesos en lugar del valor real de los equipos que correspondía a más de 50 mil pesos.

Hasta la fecha el problema continúa y existe una demanda colectiva para resolver la situación de los consumidores afectados, 194 anotados, a los que la Profeco pidió aportar documentación para acreditar la acción.

Estas equivocaciones acarrean problemas, así que lo mejor será que cuentes con un equipo dedicado que se encargue de planear, cuidar y aprobar las promociones.

Fabricantes como Logitech te recomiendan cuidar tu estrategia de venta, preparar a tu equipo, elaborar un plan de promociones y cuidar el inventario.

Conocer el perfil de tus clientes también te permitirá llevarles una oferta diferenciada este Buen Fin

Revisa que los productos promocionados no tengan precios menores a los reales.

Verifica que estén bien escritos, pues es frecuente encontrar errores de escritura como un punto o una coma mal colocada.

Piensa que si el consumidor detecta un artículo por debajo de su costo real deberás respetar el precio ofertado.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, hizo un llamado para que los comerciantes que participarán en #ElBuenFin utilicen la tecnología como un aliado en tiempos de pandemia.

Te interesa leer: Profeco obliga a Dell Technologies a respetar precio de 679 pesos en computadoras

Te invita a obtener el sello digital con el que la Profeco reconoce los esfuerzos por promover la seguridad, transparencia y confidencialidad en el ecommerce.

El sello lo podrás obtener si cuentas con todos tus documentos en regla, en términos de constitución y en materia fiscal.

Así que si decides lanzar promociones para incrementar tus ventas toma en cuenta estos consejos.