¿De qué depende que te compren más?

Share:
Comercio conversacional

El 75% de los consumidores gastaría más con las marcas que ofrecen soporte a sus compras través de mensajes.

México se está adentrando en la era del ‘comercio profundo’, una nueva manera de realizar compras.

El mercado valora las relaciones con las marcas, tanto como con sus productos, opinó Andrés Stella, jefe de Bienes de Consumo Empaquetados (CPG) de Yalo.

El concepto de ‘comercio profundo’ (‘deep commerce’), se refiere al vínculo entre proveedor y consumidor, basado no solamente en las transacciones (especificaciones del producto), sino también en relaciones genuinas.

“El ‘comercio profundo’ busca acercarse a los clientes bajo sus propios términos, lo cual implica el estilo y la forma de su elección”, explicó Stella.

Los compradores mexicanos (93%) valoran tanto la experiencia de compras, como los productos y servicios, a diferencia de sus contrapartes globales (86%), revela el último reporte de Salesforce sobre el Estado del Consumidor Conectado.

Los hallazgos son una ‘llamada de atención’ para las marcas.

Ya que la experiencia del cliente podría comenzar mucho antes que la compra en sí y continuar mucho después de eso.

Las cifras muestran que el 93% de los consumidores en México también considera que una relación de confianza entre el cliente y la marca es cada vez más relevante, especialmente en tiempos de cambio.

Eso demuestra ser una prioridad al superar el 88% entre los compradores de otros 29 países encuestados.

Lee también: Compras en línea, ¿Qué inhibe a los consumidores?

Más del 60% de los mexicanos utiliza WhatsApp para comunicarse diariamente con amigos y colegas.

Esta preferencia indica que las marcas deben adaptarse a los canales de comunicación que ya usan y con los que están familiarizados los consumidores.

“Esta es la esencia del ‘comercio profundo’. Es por ello que el comercio conversacional (c-commerce) es la respuesta perfecta, ya que permite a las marcas comunicarse con el público de una manera rápida, intuitiva y, sobre todo, bajo sus términos”, dijo Stella.

Tendencia imparable

La investigación identificó que el 61% de los consumidores mexicanos espera realizar compras a través de las redes sociales durante los próximos tres años, lo cual indica una tendencia de acuerdo a las siguientes cifras: el 71% de los consumidores señala que ve más probable que compre una marca a la que le puede enviar mensajes, mientras que el 75% gastaría más con las marcas que ofrecen soporte a través de mensajes.

“El comercio conversacional mejora toda la experiencia de compra al involucrar directamente a los clientes a través de plataformas digitales –tales como WhatsApp– con las que ya se sienten cómodos. Al posicionar a la marca en el mismo canal que los amigos y colegas de los clientes, les permite disfrutar de una experiencia personalizada y una relación que no es posible en ningún otro formato”.