Consejos de tiburón sobre Transformación Digital

Share:
Arturo Elías Ayub destacó la importancia de la actitud emprendedora

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV, aporta consejos de tiburón en el evento Reimagina tu PYME, organizado por Microsoft.

¿Qué consejos de tiburón aceptarías en materia de Transformación Digital?

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y miembro destacado del programa Shark Tank participó en el evento Reimagina tu PYME,organizado por Microsoft.

La actitud emprendedora es necesaria para liderar el cambio en estos tiempos desafiantes, opinó el también autor del libro  “El negociador.

Elías Ayub recomendó aprender de los desafíos para avanzar.

Respecto a los proyectos de Transformación Digital, planteó la necesidad de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES):

Analicen su empresa;

Detecten en qué etapa se encuentra;

Conozcan casos de éxito en temas de transformación digital, y

Actúen para avanzar, asegurar la continuidad del negocio y conseguir éxito.

Opinó que los desafíos son los momentos que más aprendizaje generan en las personas y las empresas.

Y que ese aprendizaje se debe traducir en pensamiento creativo, disruptivo y flexible para obtener nuevas ideas que permitan avanzar.

A superar el reto

Roberto Icasuriaga, director de PyMEs y de Empresas digitales y Diego Bekerman, gerente general para clientes pequeños, medianos y corporativos en Microsoft Latinoamérica

En el evento se planteó que 83% de las PyMEs realizó cambios en sus organizaciones después de la pandemia.

Más aún, 72% de estas declaró que su capacidad de adaptarse a la nueva normalidad ha sido y será su mayor desafío en 2021.

En Reimagina tu PYME, Microsoft compartió cómo la tecnología juega un rol clave en la transformación de las áreas del negocio de este tipo de empresas.

Junto con expertos en áreas de negocio para PyMEs como Mercado Libre, Red Hat, LinkedIn, AlephCRM, Siigo, y testimonios de clientes como Vittal, Namuh, Maria Almenara, se ofrecieron ejemplos y casos de éxito para brindar a las PyMEs de la región, las herramientas y soluciones que necesitan para reinventar su negocio a futuro.

Las PyMEs que ya estaban preparadas a nivel digital son las que mejores resultados han obtenido en la pandemia, aceptaron el desafío y avanzaron para tener éxito.

Aquellas que encontraron desafíos deben comenzar a adoptar soluciones tecnológicas que les permitan tener éxito en este panorama tan incierto.

 Roberto Icasuriaga, director de PyMEs y de Empresas digitales en Microsoft Latinoamérica, desarrolló esas 5 prioridades que son:

  • Desarrollar nuevas habilidades para crecer;
  • Habilitar el trabajo remoto;
  • Asegurar la privacidad de los datos y la seguridad del negocio;
  • Mejorar el desempeño, y
  • Reducir costos.

Diego Bekerman, gerente general para clientes pequeños, medianos y corporativos en Microsoft Latinoamérica.

De acuerdo con Bekerman, hay más de 16 millones de PyMEs en Latinoamérica, lo que muestra que las PyMEs son el motor de crecimiento y el desarrollo de nuestra economía, y cuando se ponen en movimiento, se inicia una cadena de sucesos positivos que llevan a nuestra región al éxito.