Comunicación efectiva como método para incrementar tus ventas

Share:
Benjamín Rivero.

Desarrolla un perfil empático, realiza ejercicios de respiración, mira a tu interlocutor, muéstrate seguro y así podrás ganar la confianza de tus prospectos clientes.

En Logitech Day, evento presentado por Infochannel, se contó con la participación de Benjamín Rivero, conferencista que habló sobre la relación de la comunicación efectiva y el mundo de las ventas.

Rivero partió de que la comunicación debe ser verbal, física y emocional, pero debe alcanzar un grado empático con el interlocutor.

Al lanzar la pregunta, al momento de hablar en público, ¿Qué es lo que más trabajo te cuesta? Los asistentes al evento compartieron que controlar el bloqueo por lo nervios o bien el equivocarse.

“Cuando hablamos en público nos exponemos y eso implica sentirnos vulnerables, el hecho de que nos juzguen nos dispara los nervios”, explicó.

De acuerdo con Rivero, cada persona tiene la capacidad de expresar todo tipo de emociones y transmitirlas, sin embargo, hay que trabajar y corregir ciertas actitudes para lograr transmitir mensajes exitosos.

Comunicación efectiva, ¿me sirve para vender?

Para vender hay que comunicar, esto implica utilizar diferentes tonos y matices de tu personalidad, sin embargo, uno de los elementos principales es hacerlo de manera asertiva.

“Si esto de la comunicación efectiva tuviera un secreto este es ser nosotros mismos. Piensa en cuando te presentas en una junta o vas a ver un cliente. Sea cual sea el escenario tienes dos caminos, ponerte tenso o ser asertivo”, agregó.

Ser asertivo y ser tú mismo podría cambiar el ambiente cuando te encuentras ante un cliente.

Te podría interesar leer : Logitech Day, el espacio de entrenamiento y capacitación para el canal

Si estás ante diferentes personas que te imponen puedes sentirte vulnerable y eso lo reflejas con un cuerpo rígido, nervios, pero incluso puedes mostrarte falso e inseguro.

En cambio, si dejas salir tu personalidad y no te dejas dominar por los nervios lograrás una empatía con tu interlocutor.

El también actor y director dio algunas recomendaciones para una comunicación exitosa y destacó el tema de la respiración, esto te ayudará a mejorar tu postura, lograr un tono de voz seguro y a aclarar tu mente.

El contacto visual es otro de los puntos que debes tener presente, esto te ayuda a entablar un vínculo, y por último sonríe.

“La empatía te abre las puertas en las ventas. Imagina que llegan dos personas a vender lo mismo que tú, pero quizás tu competencia tiene un mejor producto, el margen de utilidad es más alto, el precio es menor o las características son similares, pero el simple hecho de generar esa empatía con el cliente te ayuda a cerrar la venta”, explicó.

Y es que partiendo de la lógica de Rivero cuando te ofrecen un producto o servicio y no conectas con el vendedor simplemente necesitarás tiempo para pensar, en cambio cuando tratas con una persona que te inspira confianza y además es empática puedes cerrar negocios exitosos.

“Puedo estar frente a un vendedor que parece una enciclopedia, maneja cifras y sabe cómo resolver problemas, pero si no me gusta su actitud o no me cae bien difícilmente me convencerá”, ahondó.

Otro de los tips para mejorar en el arte de la comunicación efectiva es hablar claro y con buena dicción.

“Hablar en público es un arte y la manera correcta de hacerlo es saber que te vas a exponer con otros seres humanos”, finalizó.

Contacto

  • Nombre: Benjamín Rivero
  • Cargo: actor, director y conferencista
  • Correo: benjaminrivero2003@gmail.com
  • Teléfono: 5554198547