Logitech Day, el espacio de entrenamiento y capacitación para el canal

Share:
Daniel Valtierra, encargado de entrenamiento en Logitech México.

El fabricante mostró la oferta tecnológica por categoría de producto, herramientas de venta e iniciativas con el medio ambiente.

Logitech Day es un evento presentado por Infochannel, en el que el fabricante mostró sus más recientes lanzamientos, el portafolio estratégico de sus productos en diferentes categorías, así como sus características comerciales más destacadas.

Guillermo Mateos, country manager para Logitech México, dijo que este primer Logitech Day brindó capacitación y herramientas de ventas para desarrollar el negocio del canal de distribución y ayudarle en su crecimiento.

Durante el evento de capacitación, se destacaron los beneficios de la marca más allá de las categorías de producto y tomando como punto de partida que la época de alta demanda está por comenzar.

Daniel Valtierra, encargado de entrenamiento en Logitech, dijo que es a partir del cuarto trimestre del año cuando la venta de productos de tecnología incrementa ya sea porque las compañías renuevan productos como herramientas de trabajo, por los bonos empresariales o porque los usuarios buscan actualizar sus accesorios.

Te podría interesar leer : Logitech for Creators, el portafolio que los youtubers y podcasters necesitan

Valtierra destacó que cuando tú o tus clientes adquieren un accesorio para mejorar su estilo de trabajo no se trata de un gasto sino de una inversión.

El ejecutivo destacó que, a partir de esta premisa, Logitech mantiene su compromiso de innovación, en donde también piensa hacia el futuro y crea productos que cumplan con los requerimientos tecnológicos más exigentes, pero también mantiene un compromiso con el medio ambiente.

En ese sentido, destacó que la fabrica de productos Logitech utiliza energía renovable, mientras que sus productos y empaques incluyen componentes que pueden reciclarse y usarse para la fabricación de nuevos productos.

Asimismo, los parámetros para el lineal de productos ofrecen aluminio bajo en carbono y la certificación de carbón neutral.

Un portafolio con mucho estilo

El portafolio de productos y soluciones de Logitech contempla las categorías:

  • Creatividad y productividad
  • Música
  • Videocolaboración
  • Gaming
  • Hogar inteligente

Valtierra enfatizó en la adopción de la tecnología y destacó los nuevos modelos de trabajo como el híbrido, el cual, aunque es cada vez más común, la realidad es que todavía falta mucho por hacer en cuanto a la adquisición de tecnología que permita tener, por ejemplo, videollamadas óptimas con buen audio y video.

Si atiendes a clientes que atienden al sector educativo o empresarial podrás llevarle una oferta amplia en diseño, salud y perfil.

“Recordemos que la pandemia nos acercó a la tecnología, así que hay que seguir el ritmo y aprovechar esa innovación para seguir creciendo nuestro negocio”, explicó.

¿Qué implica estudiar y trabajar en 2022?

La forma de estudiar y trabajar evolucionó. La modalidad híbrida, las videollamadas y las nuevas plataformas llegaron para quedarse, pero también para crear ambientes estresantes si no se cuentan con las herramientas adecuadas.

En ese contexto, recomienda a tus clientes el uso de ratones y teclados adicionales, esto permite un orden sin cables que estorben, resisten el derrame de líquidos y permiten una escritura más cómoda.

Mientras que los headsets evitan los distractores, mejoran la comunicación y evitan el ruido ambiental.

Asimismo, Valtierra dijo que, al utilizar una webcam, los usuarios brindan hasta 45% más atención, además de que el uso de estos dispositivos mejora la comunicación no verbal.

Y si bien, el portafolio de Logitech se transformó para adaptarse a cada necesidad, uno de los productos más solicitados es Rugged Folio, teclado inteligente autodetectable y con accesos directos de IOS y diseñado para proteger equipos contra caídas de hasta 1.9 metros.

Otro producto que puedes recomendar es el combo touch para Ipad, un teclado y trackpad integrado para escritura cómoda.

El portafolio de productos de la marca lo encuentras con los mayoristas: CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, CompuSoluciones, PCH y CT Internacional.

Apuesta al mundo gamer, pero antes conoce a tu cliente

En México hay más de 64 millones de jugadores online, sin embargo, la demografía de este mercado es cada vez más cambiante.

Para que te des una idea, 17% de los gamers utiliza una PC, 29% una consola, 8% una tableta y 72% prefiere jugar desde su smartphone.

Si bien la oferta gamer es amplia, la mejor recomendación es conocer a tu audiencia, esto te permitirá llevarle el mejor producto.

“En Logitech sabemos lo demandante que es este mercado, tenemos el portafolio ideal, pero queremos que los canales conozcan la diferencia entre productos”, añadió Valtierra.

Uno de los valores agregados de la marca en innovación es Lightspeed, solución inalámbrica de extremo a extremo que ofrece baja latencia y rendimiento confiable.

De recién lanzamiento podrás llevar el headset inalámbrico G535 que brinda 15 metros de alcance, 20 horas de batería y compatibilidad con PC y consolas.

Otra opción son los headsets G435 para personas que tienen una vida activa, estos se pueden conectar por Lightspeed o Bluetooth, con un micrófono que aísla el ruido ambiental.

Entre los próximos lanzamientos destaca la línea Aurora Collection la cual va enfocada para social gamers, tendencia de mercado con un valor de más de 500 millones de dólares.

B2B, un mercado más serio y elegante

La serie MX de Logitech destaca por su diseño vanguardista para que tus clientes sean más eficientes en el día a día.

El portafolio integra mouses ergonómicos para trabajar más rápido y sin dolor de articulaciones.

Asimismo, el lineal incluye teclados silenciosos y con iluminación propia en distintos modelos.

El diferenciador de productos para B2B es la tecnología de conectividad LogiBolt que te brinda 30% mayor productividad vs mousepad, software especializado, mayor ergonomía y conectividad con cualquier dispositivo.