Complet se nutre de ideas frescas

Share:
Complet se nutre de ideas frescas
Complet se nutre de ideas frescas

A 39 años de su fundación, Complet sigue reinventándose, manteniendo su catálogo de productos al día en términos de diseño y prestaciones, y apoyando la formación de sus aliados comerciales

Cuando inició operaciones en 1983, Complet, marca mexicana, fabricaba hasta 10 reguladores de voltaje por turno, en una línea de producción de entre cinco y siete personas.

Actualmente cuenta con la infraestructura para fabricar hasta 15 mil reguladores en un solo turno, y su equipo de colaboradores lo conforma una centena de personas entre planta y oficinas.

“Somos un país en el que, si conjugas materia prima y mano de obra calificada, tienes una gran ventaja; Complet es una marca mexicana que asegura su investigación en el país y tropicaliza el producto para llegar a otros mercados”, detalló Horacio Aguirre.

El Director Comercial en Complet señaló que muchas empresas extranjeras estén cerrando sus plantas en China y relocalizándolas en México, país en el que se cuenta con la materia prima y mano de obra calificada.

Esa es una de las fortalezas de la marca mexicana es que le permite desarrollar equipo todo terreno que cubra la necesidad de cada zona geográfica del país, sobre todo, porque hay variaciones muy particulares en cada región.

“Como fabricante nacional tenemos calidez en el trato hacia nuestros canales y usuarios finales, esto se traduce en un óptimo servicio pre y postventa”, ahondó.

Rediseña su portafolio de No Breaks

En el caso particular de las líneas de reguladores y No Breaks, Complet actualiza su portafolio cuidando la estética de los productos y sus características de peso.

Te podría interesar leer : Complet estrena programa de canal y da mayores beneficios

El Director Comercial señaló que en el pasado Complet fabricaba equipos que pesaban hasta dos kilos; actualmente comercializa  modelos que no pesan más de 900 gramos, esto como resultado de la tecnología de punta que integran.

A la par, ofrecen mayor tiempo de respaldo que modelos anteriores.

“Los clientes lo solicitan y nosotros trabajamos en desarrollar ese diferenciador a manera de llevar más beneficios. También buscamos brindar mejores garantías”, añadió.

Así es como actualmente la compañía cuenta con equipos desde 1 hasta 100 Kvas, y modelos trifásicos desde 20 a 100 Kvas, lo que la mantiene como marca en tendencia a nivel mundial.

Canal especializado

Aguirre dijo que apoya a que sus socios de venta cuenten con el conocimiento técnico y comercial del catálogo de productos, para ello cuenta con gerentes de producto en cada mayorista así como el servicio de preventa para apoyarte.

“Ayudamos al integrador desde el dimensionamiento de la oportunidad hasta la puesta en marcha de la solución. Vemos un canal más profesional que busca hacer negocios atractivos en todos los mercados”, agregó.

Al canal profesional que detecta Complet le apoya a través de capacitaciones por invitación para brindarles las herramientas necesarias, así como certificaciones técnicas trimestrales.

Para la marca, el negocio de los UPSs no solo consiste en la venta del hardware, sino que también implica pólizas de garantía extendida, mantenimiento correctivo, servicios, entre otros.

Este ecosistema de negocio continuo es el que busca que adoptes como integrador.

Los mayoristas que sustentan la oferta de productos para protección de energía de Complet son: Ingram Micro, CVA, PCH y DC Mayorista.

Como canal de distribución de Complet, mientras ganas entre el 10 o 15% por la venta de un no break tradicional, en la venta de UPS Online puedes llevarte desde el 25 hasta el 40% de utilidad, y entre 30 y 50% si agregas servicios.

“Reitero que el distribuidor debe capacitarse y explorar distintos nichos de mercado porque el de energía es un nicho de mucha utilidad y no tan competido”, dijo.

Recluta integradores

Aguirre explicó que, aunque cuenta con un ecosistema nutrido de canales de distribución que ya tiene tiempo en el negocio, buscará atraer a aquellos que dejaron de comprar la marca, pero también está interesado en atraer a la nueva generación de canales.

“Hemos visto una oleada interesante de nuevos distribuidores, que son jóvenes de los 22 a los 32 años que van aprendiendo del negocio y queremos atraerlos y aprovechar sus ideas frescas”, agregó.

Contacto de negocio

  • Nombre: Horacio Aguirre
  • Cargo: director comercial en Complet
  • Correo: horacio.aguirremx@gmail.com