¿Cómo lograr que tus envíos lleguen a tiempo?

Share:
Envíos

Desde el periodo de El Buen Fin, la cadena de entrega o de envíos de bienes y servicios ha enfrentado problemas logísticos que siguen agravándose.

Ingram Micro México se disculpó con sus clientes al avisarles que por complicaciones internas, la compañía Estafeta, una de las que le apoyan en la entrega de última milla, o envíos, presenta retrasos en las entregas de entre 5 y 7 días.

También que la paquetería está presentando problemas en sus sistemas para actualizar las salidas de las unidades de sus centros operativos por lo cual podrá haber un retraso en la consulta de información.

Lo anterior se estima que quede corregido al 100% para mediados de la próxima semana dependiendo al 100% de Estafeta.

La situación que enfrenta Ingram Micro y sus clientes pone en evidencia que gran parte de los problemas de logística en cuanto a distribución y entregas de última milla en México se relacionan con la gestión del transporte terrestre.

La capacidad de transporte de camiones en México a veces es escasa.

Lee también: Con cámaras de vigilancia, garantiza el éxito de la logística

 Lo anterior complica los tiempos de entrega y el servicio al cliente, aspectos que están relacionados pues de la puntualidad se deriva la satisfacción del consumidor final.

Saber gestionar y minimizar los tiempos de fabricación, distribución y entrega de los productos, acaba traduciéndose en mayores beneficios para la empresa, tanto en el aspecto de la rentabilidad, por obtener un mayor ahorro en costes, como en el de la mejora de la competitividad dentro de tu propio sector. 

El éxito o el fracaso respecto a la relación empresa, cliente y proveedor, depende en gran medida de la óptima gestión y control que se haga de los tiempos.