¿Cómo compran los mexicanos en el Hot Sale?

Share:

El Hot Sale 2022 representa para los comercios del país una oportunidad única de incrementar sus niveles de ventas y generar ganancias que solo se ven en determinadas temporalidades durante el año.

Ante una expectativa de ventas como la de este año en el que, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, 6 de cada 10 mexicanos pretenden comprar en el Hot Sale. Es importante que los negocios estén preparados y cuenten con los métodos de pago y herramientas que esos consumidores están buscando, al elegir entre una marca u otra.

Desde la perspectiva de Adyen, los siguientes son los puntos clave para saber de qué forma están comprando los mexicanos en este Hot Sale:

Consulta más información del producto

Personaliza la experiencia

Hoy en día es fundamental ofrecer una experiencia personalizada y en la que el cliente sienta que el negocio realmente lo conoce. De hecho, de acuerdo con datos de Adyen, 63% de los consumidores incrementan su nivel de satisfacción cuando los minoristas les ofrecen anuncios o sugerencias personalizadas. 

Esto se logra mediante el uso correcto de datos recopilados sobre compras anteriores y operaciones del pasado, con los que los comercios pueden crear perfiles orientados a conocer las preferencias del consumidor y enfocar su compra a aquello que generalmente buscan.

Además, el 47% de los clientes prefieren minoristas que recuerdan sus preferencias y comportamientos de compra anteriores para crear una experiencia más personalizada.

Te podría interesar leer : Hot Sale 2022: Así se comportará el consumidor

Estrategia basada en smartphone

El 98% de los mexicanos que compran en línea en la actualidad lo hacen desde su teléfono móvil. Es por eso que los comercios requieren de métodos de pago que permitan al usuario concluir la transacción utilizando su celular, ya que este es el dispositivo preferido para hacerlo.

Ahí se posicionan como opciones las billeteras digitales, que se encuentran en periodo de adopción en México pero que ya son muy comunes en otros mercados.

De hecho, un reporte de The Competitive Intelligence Unit indica que en México el 90% de quienes ya tienen acceso a estas herramientas, las utilizan para hacer compras online. El 41%, además, cree que son ideales para hacer transferencias y el 38% las utilizaría para el pago de servicios recurrentes.

Sumado a lo anterior, datos de Adyen indican que desde la pandemia el 22% de los usuarios a nivel global señalan que ya no quieren utilizar tarjetas físicas, sino que prefieren utilizar herramientas basadas en un smartphone, como las billeteras digitales.

Otra solución son los enlaces de pago. Adyen, por mencionar un ejemplo, ofrece Pay By Link, solución que permite al cliente pasar de forma directa desde una foto, un chat o un video, a un link de pago en el que concluye la compra de forma fácil y sencilla. 

De ese modo el usuario recibe una experiencia mucho más ágil y simple en comparación con la necesidad de tener que pasar por varios pasos e innumerables clics para terminar la compra.

Además, se trata de una herramienta que evita el contacto, un aspecto fundamental en la actualidad. Datos de una encuesta de Adyen indican que el 41% de los consumidores del mundo, a partir de 2020, incrementaron su preferencia por métodos de pago contactless que les permitan evitar el contacto no solo con otras personas, sino con dispositivos y mobiliario de la tienda.

Se trata de una herramienta segura en la que el usuario no compromete su información bancaria al momento de concluir la transacción, ya que los enlaces de pago se encuentran cifrados y protegidos mitigando así el riesgo de fraude electrónico.

Acude al social selling

Datos recabados por Adyen en una encuesta realizada en 2021 señalan que el 19% de los consumidores del mundo admiten que han realizado alguna compra que inició en las redes sociales.  ​ 

El 29% de los compradores en México siguen a las marcas que les gustan a través de esas plataformas, y confían en cuentas verificadas de los negocios en Facebook, Instagram y otras.

En realidad, este planteamiento se complementa con los anteriores. Primero, porque son plataformas que utilizan los usuarios principalmente en sus teléfonos móviles. 

Sensor Tower indica que TikTok, Instagram y Facebook son las tres aplicaciones más descargadas en la actualidad en smartphones, dispositivos en los que como bien mencionamos las compras online son una constante.

En segundo lugar, porque herramientas de pago digital como Pay By Link, y otras, pueden vincularse a las imágenes y publicaciones hechas en estas plataformas, de modo que el usuario puede mirar los productos, y una vez convencido dar clic en el enlace para ser dirigido directamente a la tienda online. 

Esto representa un aporte fundamental a la experiencia del cliente, sobre todo actualmente cuando el 28% de los usuarios abandonan un carrito de compras cuando el comercio no ofrece el método de pago que buscan, de acuerdo con Adyen.

En conclusión, la intención de compra en el Hot Sale existe, y es alta. Pero si bien esos usuarios están seguros de que van a comprar, tienen una amplia baraja de opciones que elegir y es ahí en donde comienza la carrera por ganar su preferencia.