¿Cómo preparar tu negocio para el Hot Sale 2021?

Share:

La venta online más grande de México está cerca, nos referimos al Hot Sale 2021, su octava edición será del 23 al 31 de mayo.

Su última edición reportó un crecimiento del 82% con respecto al año anterior con unos 12.3 millones de compradores a unos meses del confinamiento.

¿Cómo triunfar en el Hot Sale?

Oscar Victorin, CEO y cofundador de SkydropX, plataforma encargada de reducir tiempo y costos a empresas así como centralizar envíos. Te da tres consejos para preparar tu negocio para el Hot Sale 2021.

1. Redes sociales, tienda y contenidos 

Es necesario que las tiendas en línea de cada marca estén optimizadas, con sus datos de contacto actualizados y visibles en todo momento, para facilitar cualquier duda del usuario.

De Igual forma es necesario contar con una estrategia de contenidos, que estén relacionados con la voz y tono de la marca, así como una variedad de formatos que se adapten a los formatos de redes sociales y de smartphones.

2. Descuentos y paquetes reales

Se deben ofrecer descuentos reales, pues está es la tercera razón para comprar en línea en Hot Sale 2021, el 30% de usuarios se quejo de que muchas veces los descuentos no son claros ni consistentes.

Se deben armar paquetes, promociones y descuentos con la mayor claridad posible para que los clientes se sientan atraídos y se logren finalizar la compra.

3. Estrategia de envíos

En el 2020 debido al confinamiento, 93% de los usuarios eligieron las entregas a domicilio, tomando en cuenta eso es necesario contar con una estrategia de e-logística eficiente, basada en la demanda de prodcutos y en el seguimiento de cada uno de los envíos.

Según un informe de Deloitte el desarrollo exitoso del ecommerce depende en gran medida del abastecimiento y de los proveedores para realizar los envíos.

Actualmente, existen herramientas logísticas para tiendas digitales que permiten realizar todo esto desde un solo tablero, con soluciones adicionales para rastreo de los productos y de empaque personalizado.