Esto es lo que Twitter prohibirá durante las elecciones en México

Share:

Danya Centeno, Gerente de Política Pública para América Latina de Twitter presentó en una conferencia virtual, la nueva regla de integridad electoral de Twitter para las elecciones del 6 de junio de México.

La regla está basada en sus experiencias en Estados Unidos, España y otros países. Las próximas elecciones serán las más grandes de la historia del país.

¿En qué consiste?

  • No se pueden utilizar las funciones de Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas.
  • Esta prohibido publicar o compartir contenido que disuada la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar.
  • La integridad electoral se aplica cuando hay afirmaciones engañosas sobre resultados y afiliaciones falsas.
  • Twitter no permitirá la propaganda electoral pagada.

¿Qué es lo que si permite Twitter?

Se permite el contenido orgánico polarizante o incluso tendencioso, esto quiere decir que esta permitido el uso de seudónimos o cuentas parodia para analizar cuestiones políticas o temas relacionados directamente con las elecciones.

La nueva regla tiene como objetivo frenar las publicaciones falsas que alerten de grupos criminales o siniestros en casillas electorales y a candidatos que se anuncien como ganadores antes de obtener resultados oficiales.

Te interesa leer:Twitter bloquea contenido pro Trump

Por otra parte la red social informó que ya detectó fuentes de desinformación de las próximas elecciones en los que se encuentran rumores como que la tinta para verificar a los votantes transmite COVID-19, que las casillas especiales causarán fraude o que el voto está condicionado a la vacuna anticovid.