Comercializa Pharmacy Lite y crece tus ingresos

Share:

El giro de negocio que no se detiene

Comisiones recurrentes y competitivas, modelo de negocio basado en suscripción, oportunidades precalificadas y servicios complementarios son solo algunos de los beneficios a los que podrás acceder a partir de la comercialización de Pharmacy Lite, software que permitirá a tus clientes del sector farmacéutico operar sus negocios de manera sencilla y redituable.

CONOCE MÁS

Pharmacy Lite nació en Bisoft, una empresa pionera y experta en verticales de software, entre ellos giro farmacéutico. Es diseñado por los mismos dueños de farmacias de todo el país, es así como está considerado como el punto de venta más completo para farmacias en crecimiento. 

Más que un software para punto de venta se trata de una solución integral que cubre todas las necesidades de operación y administración de una farmacia como: Ventas, Inventarios, Pedidos y Compras, transferencias Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Seguridad, Catálogos y Configuraciones, Concentrador, Programas de lealtad, Bases de datos de medicamentos en línea, Consultorio e historial clínico y herramientas para integrarse con CONTPAQi. 

En entrevista con Georgina de la Rosa, directora comercial de la empresa, nos menciona que a raíz de la pandemia se fortalecieron las ventas del giro farmacéutico, reitera que es un giro esencial para la actividad económica del país. El crecimiento ha sido exponencial y los dueños de farmacias se han visto rebasados, buscando de tal forma soluciones para adaptarse mejor a los cambios que se generaron.

Lo anterior pone de manifiesto la gran oportunidad para que el canal oferte una solución integral y especializada, adaptable a las necesidades el cliente y con posibilidades de generar ingresos recurrentes. 

El mercado demanda soluciones con esta calidad y especialización, y es así, que al unirse como distribuidor de esta marca te sumarás a un proyecto con éxito garantizado. 

Asimismo, De la Rosa añadió que los canales podrán obtener entre el 20 y 37 por ciento de comisión más un rebate adicional que oscila alrededor del 7 por ciento mensual. Y nunca estás solo, tanto el equipo consultor de Pharmacy lite te apoya a los canales en el desarrollo de sus negocios para que logres cierres de venta a corto plazo y con una tasa de conversión de venta alta; y el equipo de soporte está al lado tuyo brindando una atención personalizada. 

Cabe mencionar que el tiempo promedio de cierre de cada proyecto es de alrededor de 15 días. 

Otro dato importante es que un distribuidor que en promedio realiza ventas de 10 licencias mensuales puede generar un ingreso mensual de 70 mil pesos aproximadamente. 

Un sistema especializado es mejor que uno genérico

La empresa desarrolladora de software especializado en el giro farmacéutico busca canales de distribución que lleven su oferta de valor bajo un modelo de suscripción para satisfacer las necesidades de este mercado creciente. 

El modelo de negocio de Pharmacy Lite está diseñado para crear valor a la industria farmacéutica con funcionalidades únicas y en generar ingresos a corto plazo para la red de distribuidores. Además, el proceso de instalación es muy sencillo, incluso se puede realizar de manera remota.

Con la pandemia los cambios llegaron para quedarse, el consumidor evolucionó en su conducta de compra, quiere mejor atención, menos exposición en la calle, más practicidad, atención personalizada, más promociones, pagar todo en un mismo lugar, porque la situación seguirá.

Si bien, en esta industria existen múltiples puntos de venta genéricos, estos no cubren las necesidades reales de una farmacia, por eso es importante la implementación de un software especializado que garantice la gestión y optimización de procesos y además permita a las farmacias tener servicios innovadores como programas de lealtad específicos de la industria, base de datos de medicamentos en línea, historial clínico, entre otras muchas soluciones. 

Un sistema genérico no es exclusivo para el giro, y este puede ser implementado por varios tipos de negocios, lo que lo hace poco rentable a corto plazo, ya que el sistema no cuenta con las funciones propias para atender los procesos de una farmacia, y esto se refleja en las ventas, procesos lentos, pérdida de tiempo, por mencionar algunos.

Así que, si tu empresa se dedica a la venta de servicios o productos enfocados en tecnología con una estructura de ventas y soporte técnico o eres un consultor independiente con experiencia en software y te interesa generar ingresos recurrentes y además ofrecer servicios complementarios, puedes unirte al ecosistema de canales de distribución de Bisoft como socio distribuidor de Pharmacy Lite.

Además, podrás complementar la oferta con servicios de valor como capacitación, instalación y consultoría de procesos a tus clientes.

Universidad Bisoft 

Uno de los grandes beneficios que te ofrece la firma es capacitarte a través de la plataforma Universidad Virtual donde encontrarás planes de entrenamiento y certificación sin costo, diseñados con el propósito de que seas un consultor experto y ofrezcas un servicio estratégico a los clientes.

De la Rosa explicó que el mercado meta para Pharmacy lite va desde una sucursal hasta una cadena de sucursales; y en los diferentes formatos de farmacias: patente, genérico, abarrotes con farmacias, dermatológicas hasta farmacias veterinarias. Siendo este un campo de acción muy grande a lo largo de la República Mexicana.

Al formar parte de este programa inmediatamente tienes acceso a un programa de capacitación cuyo propósito es ayudarte a mejorar tus habilidades comerciales, esto se te otorga de forma gratuita.

Pharmacy Lite es compatible con CONTPAQi

Cómo parte de la estrategia comercial de la compañía para este año, una de las alianzas estratégicas más importantes de Bisoft es la que recién firmó con CONTPAQi, el sistema contable más importante de México. 

Gracias a esta alianza Pharmacy Lite se integrará con las soluciones de la marca para brindar una solución integral que brinden más oportunidades de negocio a los canales. 

Para el dueño de la farmacia esta integración es inmediata y sin costo adicional. La vinculación se realiza de manera rápida, debido a que Pharmacy Lite ofrece el concentrador como módulo estratégico.

Detalló De la Rosa, “Con esta alianza además de instalar un sistema de punto de venta podrás llevar una consultoría especializada y un servicio integral que genere oportunidades adicionales para el canal; a la par de que brindan servicios competitivos a sus clientes generando relaciones sólidas que generan ingresos recurrentes”.

Bisoft pone a tu disposición los siguientes datos de contacto para solicitar más información y ser parte de su red de distribución.

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Urías

Cargo: Consultor Especializado 

Teléfono celular: 667 253 2948 / https://bit.ly/2L72yhr

Correo: alejandrou@bisoft.com.mx

Registro para más información: https://hubs.la/H0DlGMG0