Colaboración, redes y seguridad, la clave del trabajo híbrido

Share:
Cisco tiene portafolio completo para el trabajo híbrido

El trabajo híbrido es una realidad; más allá de una plataforma de videollamadas, implica infraestructura, seguridad, redes, procesos. Cisco tiene un portafolio para ello.

Las empresas tienen ante sí el reto del trabajo híbrido, pues se estima que la gente no volverá de tiempo completo a las oficinas, aunque tampoco se quedará en casa.

El trabajo híbrido provoca cambios en el ideal de oficina, y las empresas tendrán que repensar sus herramientas de colaboración, redes y seguridad.

De acuerdo con Alberto Aguayo, especialista en Ventas de colaboración para Cisco Latinoamérica, toda solución que se implemente tiene que ser flexible, inclusiva, segura y gestionable, características que reúnen las soluciones de Cisco.

De entrada, Cisco tiene varios dispositivos de video fáciles de usar que se comunican a través de la plataforma Webex, para comunicar personas y traducir hasta 108 idiomas, incluyendo español.

Con funcionalidades como My voice Only se eliminan otras voces y ruidos de fondo y centrándose en la voz de quien habla. Asimismo, la función People Focus enfoca automáticamente a las participantes de una reunión.

Recientemente Cisco adquirió Socio, a fin de aumentar sus capacidades en la plataforma de eventos virtuales y poder ofrecer al socio una herramienta para eventos híbridos.

Diferenciadores de Cisco respecto a otras plataformas de colaboración son Personal Insights y Webex Assistant.

El soporte de las redes

El portafolio de Cisco tiene varias soluciones para permitir los cambios en las redes empresariales derivados del trabajo híbrido y los nuevos espacios de trabajo. Desde Cisco Catalyst, Meraki, DNA Spaces y los nuevos servicios de seguridad as a Service.

A decir de Juan Mongini, especialista en Ventas de Transformación de Redes, las empresas requieren redes inteligentes para hacer realidad el trabajo híbrido y promover, por ejemplo, los escritorios flexibles.

Estos escritorios, optimizan los espacios al poder colocar a más de una persona. La idea es que esta, al llegar, se conecte a una red inalámbrica que le de toda la experiencia automáticamente, incluyendo las políticas de seguridad.

Las redes recaban información sobre dónde se encuentran los empleados, donde se conectan, hay servicios basados en localización que se complementan con video y analíticos.

La evolución de los espacios de trabajo también toca a los edificios inteligentes. Remodelar oficinas y automatizar luminarias y persianas a través de protocolos como POE, permite ahorrar costos en la operación

Finalmente, el acceso seguro a las redes en el hogar es posible gracias a soluciones como Meraki.

Seguridad como servicio

La nube es el nuevo repositorio de la seguridad con Cisco Secure X plataforma de orquestación de seguridad agnóstica a toda marca, que desde la nube revisa y notifica intromisiones.

Cisco Secure X da visibilidad y control, e integra la ciberseguridad bajo consumo mediate contratos mensuales o anuales, como el cliente lo prefiera.

El canal de distribución de Cisco tiene a su disposición certificaciones en estos tres ámbitos: colaboración, redes y seguridad. Su trabajo será detectar la oportunidad que tiene el trabajo híbrido entre sus clientes y el resto del mercado.

Te interesa leer: Cisco Webex e Ingram Micro llevan colaboración a la Pyme

Por el momento, la empresa no tiene una certificación centrada en el trabajo híbrido.

Cisco, ejemplo de trabajo híbrido

“El trabajo no es donde uno va, es lo que uno hace”, señaló Mariano O’Kon, director de Arquitecturas y Especialista en Ventas de Cisco Latinoamérica, quien señaló que la empresa anunció la adopción de una estrategia de trabajo híbrido, en donde no hay un mandato de vuelta a la oficina, sino que cada equipo elegirá su forma de trabajo.

Antes de la pandemia, el 14% de los empleados de Cisco trabajan completamente de forma remota, y un 13% está el 80% del tiempo en casa. Todo apunta a que ahora, el 75% de los empleados de Cisco permanezcan el 60% del tiempo en sus casas.

>> https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html