Cisco, Omron y Censys a favor de la Industria 4.0

Share:

La Industria 4.0 requiere máquinas conectadas, mejoras en la producción y bajos costos, en alianza, las tres empresas ofrecen soluciones bajo esos principios.

Alianza Cisco, Omron y Censys

Para impulsar la Industria 4.0 en México, los fabricantes Cisco, Omron y el integrador de TI, Censys, firmaron una alianza.

A través de ella promoverán una solución empaquetada que le permitirá a las industrias mantener la producción y la continuidad operativa.

Bajo el acuerdo:

  • Omron aporta los elementos de control industrial, desde sensores hasta elementos de robótica;
  • Cisco los gateways en los que corren, se analizan y protegen los datos, y
  • Censys implementa ante el cliente y se encarga de dar el servicio.

Esta solución permite el análisis de los datos con ayuda de Inteligencia Artificial para la identificación de las áreas de mejora en los procesos de las organizaciones y para mejorar la calidad de producto.

Arturo Herrera, fundador de Censys, dijo que ayudarán a las empresas medianas y grandes a conectar sus máquinas y dotarlas de analíticos para aumentar la eficiencia y conseguir un buen retorno de inversión.

Soluciones para la Industria 4.0 a detalle

En manufactura, las organizaciones miden la eficacia de su operación, a partir de 6 procesos que tienen que ver con pérdidas de vidas, paros no planeados, fallas de la maquinaria, rechazos finales, entre otros, todos los cuales permiten calificar la calidad del proceso de producción.

La solución creada por esta alianza toma la información del proceso del cliente a través de un PLC de última generación de Omron que lee la información de la red del cliente.

Después, aplica analítica de datos en el Gateway de comunicaciones de Cisco usando Inteligencia Artificial, así, permite a las empresas identificar áreas de mejora y la toma de decisiones.

Esta solución no es intrusiva, y no requiere cambios en los procesos de los clientes; su costo parte de 30 mil y llega hasta 100 mil dólares. Su despliegue toma entre dos y seis semanas y contempla hardware, software y la instalación.

La solución propicia ahorros de hasta 18% en energía; reduce los tiempos de caída 48%; los defectos de calidad mejoran en un 49%; la Inteligencia Artificial mejora 35% el manejo de los procesos y la eficacia operativa incrementa 16%.

Demos en el Centro de Tecnología Avanzada de Omron

Herrera de Censys y Mauricio Blanc Suarez, director de Operación de Omron Electronics para Latinoamérica, dijeron estar disponibles para hacer pruebas de concepto en la línea de producción de los clientes o en el Centro de Tecnología Avanzada de Omron ubicado en León, Guanajuato.

Allí exhiben su catálogo de soluciones para procesos de manufactura y ensamble en el sector automotriz, alimentos y bebidas y farmacéutico.

Omron Electronics provee soluciones de automatización, sensores, controladores sistemas de visión y de movimiento, robots colaborativos y los robots móviles usados en almacenes para el movimiento de materiales.

Te interesa leer: Industria 4.0, ¿Evolución o Revolución?

También hay escáneres, una cámara con Inteligencia Artificial, lectores RFID, códigos de barras y de códigos QR.

Censys nació como integradora de TI; junto con Cisco obtuvo su primera certificación para Internet de las Cosas incursionando así en la Industria 4.0.