Cinco razones para subir tu negocio en un marketplace

Share:

Si tu negocio fue orillado por la pandemia a volcarse hacia lo digital, seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de hacerlo ¿a través de un marketplace o de una página de eCommerce? Pensando en ello, MercadoLibre te da cinco razones para que montes tu negocio en un marketplace.

1.- Revisa el tráfico del marketplace que estás considerando y mira el tamaño de oportunidades que ello te representa, por ejemplo, MercadoLibre tiene más de 15 millones de visitas diarias.

Conoce más

2.-Mide los costos e inversiones que una tienda online y el Marketplace te representan. Aunque es sencillo crear una tienda online, esta opción tiene costos como la renta del dominio, el desarrollo, diseño de la página web, el SEO necesario para aparecer en los buscadores y las inversiones en publicidad digital, todos estos son esfuerzos efectivos, aunque sus resultados llegan en un plazo más largo.

En algunos Marketplace los vendedores pueden publicar sus productos sin costo, lo que resulta ideal para los emprendedores que no cuentan con gran capital e inician en el comercio digital.

3.- Ambos, tienda propia y marketplaces requieren una buena descripción de producto, buenas fotos y precios atractivos, aunque la ventaja del Marketplace es que te coloca automáticamente en los primeros resultados de búsquedas.

4.- Vender en el canal digital, es encargarse de los envíos de tu producto, los medios de pago, publicidad, entre otros. Sin embargo, con el marketplace cuentas con un ecosistema de soluciones e infraestructura digital para impulsar tu negocio, como sistemas de cobro digitales, depósitos, efectivo, transferencias o crédito, y una red logística para el almacenamiento de tu mercancía y envíos en menos de 24 horas a cualquier parte de la república, lo que te ayuda a ofrecer una mejor experiencia de compra y fidelizar cada vez a más clientes.

Te interesa leer: Gaming, el gasto de los consumidores te alegrará

5.- El marketplace ofrece medidas de seguridad avanzadas para proteger la información y los datos de los clientes y de los vendedores, mientras que la gestión de seguridad del sitio online corre por cuenta de los administradores.

Vender en línea es indispensable para tu negocio, pues los nuevos hábitos de los consumidores ya consideran al eCommerce como una de sus principales opciones a la hora de comprar gracias a su conveniencia y practicidad.