Escasas políticas de privacidad, causa principal de ciberataques

Share:
https://infochannel.info/ciberataques-causados-por-falta-de-politicas-de-privacidad/
Ondrej VIcek, director general de Avast.

Un informe de Avast explica cómo los países con más libertad digital enfrentan menos riesgos de ciberseguridad sobre aquellos con falta de transparencia.  

El informe sobre bienestar digital publicado por Avast indicó que las personas que viven en países con más libertad digital corren menos riesgo de sufrir ciberataques, pero tienen la misma falta de transparencia en las políticas de privacidad que los que viven en países con una Internet menos libre.

De acuerdo con el informe, la pandemia tuvo un impacto de desinformación y con ciberdelincuentes abusando de usuarios desprevenidos, con estafas y ciberataques.

Te podría interesar leer : Zero Trust: Un nuevo estándar en ciberseguridad

El director general de Avast, Ondrej VIcek, también explicó que para resolver el problema de la libertad digital se requiere de innovar en el campo de ciberseguridad y las soluciones de confianza digital deben crear más seguridad y transparencia para todos.

Asimismo, el informe combinó sus datos con el informe, ‘Libertad en la red 2021’ de Freedom House que evalúa el grado de libertad que tienen las personas que utilizan Internet en un país, basándose en la existencia de vigilancia y restricciones como redes sociales bloqueadas.

En este contexto, Avast define el bienestar digital como una combinación de libertad digital, ciberseguridad y privacidad, con la capacidad de un usuario de Internet de utilizarlo de forma abierta, regulada, privada, segura e informada.

¿Dónde está el riesgo?

La comparación entre informes reveló que las personas que viven en países libres tienen un menor riesgo de ser víctimas de un ciberataque que las que viven en países parcialmente libres o no libres.

En México, las personas tienen un 28% de posibilidades de ser víctimas de un ciberataque.

Además, uno de los factores a considerar es que las políticas de privacidad no son suficientes, únicamente el 77% de los sitios web en el país tienen políticas de privacidad.