Cartuchos originales HP VS suministros de impresión falsos

Share:
Programa Antipiratería y Fraude

El Programa Antipiratería y fraude de HP te ayuda a detectar suministros de impresión falsos que pueden dañar el hardware de las impresoras

Prevé y combate la falsificación

La falsificación de productos es una forma de fraude, en el caso de los suministros de impresión, su falsificación y posterior uso, impactarán la calidad de los impresos que realices; interumpirán el flujo de trabajo, y generarán desperdicios que impactarán al medio ambiente.

Para prevenir y combatir que esto ocurra, HP opera su Programa Antipiratería y Fraude, a través del cual establece que la falsificación en el área de consumibles de impresión se refiere a cartuchos de impresión fabricados, rellenados o remanufacturados con la intención de venderlos como productos originales de una marca . Generalmente, esto se hace colocando un cartucho rellenado, remanufacturado o de imitación en una caja bastante parecida al embalaje original de HP, lo que puede engañar a los clientes y hacerlos pagar un precio más alto por un producto fraudulento. El programa cuenta con un equipo dedicado para asesorar a clientes enterpise y de gobierno que compran por licitación. 

¿Cómo detectar productos falsos?

Para validar que adquieres consumibles originales puedes verificar las características holográficas de las etiquetas de cartuchos de tinta, toner y consumibles de larga duración, inclinando la caja de adelante hacia atrás para visualizar el logo de HP. El OK y la marca de verificación se mueven en direcciones opuestas.

También puedes validar en línea la originalidad de los suministros, escanéando el código QR de la etiqueta con la aplicación de fotos de tu teléfono inteligente, o ingresando manualmente el número de autenticación de la etiqueta en: Programa Antipiratería y Fraude

Si tu consumo de cartuchos es muy alto, a partir de 250 toners o 500 tintas puedes solicitar una inspección de entrega, a fin de asegurar que adquiriste productos originales.

Tómalo en cuenta

Los cartuchos falsificados pueden parecer una alternativa real. Sin embargo:

  • Conllevan graves riesgos y amenazas en temas de calidad de los impresos que se generan con ellos;
  • Sostenibilidad, ya que no entran en ningún programa de recolección de residuos;
  • Calidad en el aire, por los agentes químicos que se utilizan para producirlos, y
  • Seguridad, ante la posibilidad de que ocasionen fallas en los equipos

Además de amenazar el buen funcionamiento de tu impresora, pueden dañar:

  • Tu reputación o la de tu empresa, al emplear este tipo de insumos, y poner a tu organización en contacto con negocios sospechosos, lo mismo que tu espacio de trabajo al afectar el desempeño de tu impresora.