Bill Gates ya superó la pandemia por Covid-19

Share:

Bill Gates asegura que ya superó está pandemia y hay que dejar atrás el Covid-19 y prepararnos para lo que viene.

Bill Gates en promoción de su nuevo libro, “Cómo provenir la próxima pandemia”, subió a dar una TED talk en Vancouver en la que asegura que debemos prevenirnos de lo qué viene.

¿Qué va a pasar? Propuso una versión moderna de de la cohorte de los Vigiles de la antigua Roma. En este siglo, seria una especie de policía sanitaria, un equipo permanente de 3.000 personas en todo el mundo llamado GERM: Movilización y respuesta global ante epidemias.

El grupo monitorearía brotes potenciales , desarrollaría relaciones cercanas con funcionarios de salud pública de todo el mundo y supervisaría simulacros para prepararse para las secuelas inevitables, y potencialmente incluso peores, de Covid.

Te podría interesar leer : 90 Segundos: Microsoft garantiza la seguridad

Gates se muestra optimista sobre mundo que nos espera

En una entrevista de Steven Levy para The Wired, Gates resuelve varias dudas respecto al panorama actual de la pandemia.

Levy segura que a Gates se le conoce por su humor sarcástico y así responde ante la pregunta ¿Está diciendo que la pandemia prácticamente ha terminado, al menos para los países ricos?

Bill Gates: No, no ha terminado. No sabemos lo suficiente acerca de las variantes. Nadie predijo la variante Omicron. Es uno de los grandes eventos inexplicables. Y siempre hemos sido bastante estúpidos con la ciencia de la transmisión. He estado llamando al Congreso y diciendo, sean más generosos con la respuesta internacional, y he estado llamando a Alemania, el Reino Unido y Francia. Cuando Estados Unidos no asume un papel de liderazgo en la salud mundial, crea un vacío.

Bill Gates: Ya no tenemos un problema de suministro de vacunas. La única pregunta que queda es si está limitado por la demanda o por la logística. En países menos vacunados, no hay mucha demanda. En Nigeria, el covid sería, como, la decimoquinta causa de muerte más grande: tienes VIH, tuberculosis, malaria, diarrea. Entonces, cuando les dices: “Oye, número 15”, dicen: “Bueno, ¿qué pasa con el número uno, el número dos, el número tres, el número cuatro? ¡Muéstrame algunos cadáveres!”

Me encantan estos artículos que dicen: “Oye, si estos países no se vacunan, van a generar variantes y nos joden”. No hay mucha ciencia para apoyar eso.

Steven Levy: Espere, ¿está diciendo que vacunar a nivel mundial noreduciría las posibilidades de una variante más peligrosa?

Bill Gates: ¿Qué ciencia tienes que sugiere eso? Estas no son vacunas que bloquean la transmisión. ¿Tienes eso en la cabeza? Las vacunas no reducen el número de casos. ¿Dónde está la lógica? Vas a tener menos variantes porque… ? ¿Qué demonios es esto?

Durante la entrevista Gates asegura que las pandemia no representa un retroceso en nuestras vidas, siendo así que hay temas más complejos relacionados con derechos humanos, vaya, qué es mejor vivir en esta época a pesar de las condiciones actuales.

Sigo pensando que podemos mejorar la condición humana. Creo que la innovación está muy de nuestro lado.

Bill Gates: Soy un gran admirador de la liberalización. Pero si considera cómo era ser ciudadano chino en 1980, en comparación con un año anterior a la pandemia como 2019, ve una mejor esperanza de vida, educación, salud y la mayoría de las cosas que nos importan. Están mucho mejor, sin mucho crédito para la liberalización. Es cierto que la innovación tiende a ocurrir en lugares que son libres. En su mayoría, esos también han sido los lugares ricos.

La controversia

Ahora Gates enfrenta criticas tras haber dado positivo por Covid-19, ¿Entonces la pandemia no ha acabado? Si bien, nunca ha negado la existencia del virus, solo ha hecho énfasis en que se le está dando mucha más importancia cuando hay otras causas de muerte en el mundo.