Electrónica alemana de alta tecnología con olor a cabrito

Share:
Martin Fisher ZF Group

Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa alemana de componentes inteligentes automotrices ZF Group desarrollará un complejo en Nuevo León.

Un complejo que incluye una planta de manufactura, un centro de innovación y desarrollo, y un centro de excelencia multifuncional en el que estará toda la operación administrativa de Norteamérica es lo que desarrollará la empresa alemana de componentes inteligentes automotrices ZF Group en Nuevo León.

“Estamos construyendo un campus que tiene tres partes: una fábrica que va a construir productos electrónicos, un centro de ingeniería que va a estar creando programas completos de desarrollo y un centro de administración.

 

“Nosotros empezamos (el proyecto) a una escala pequeña, pero decidimos desarrollarnos más aquí en Nuevo León y no nada más enfocarnos en lo administrativo, sino también en la ingeniería”, resaltó Martin Fisher, presidente de ZF Group Norteamérica

ZF además producirá en el Estado otras tecnologías que se requerirán para la proveeduría de la conducción autónoma y de la electrificación.

También contará con un centro de investigación y desarrollo, considerado fundamental para ZF en su compromiso global con la próxima generación de movilidad.

Corresponde al apoyo

Fisher destacó que tras ver las ventajas que aporta Nuevo lEÓN, la compañía decidió agrandar su proyecto dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe en un 20 por ciento, en el que inicialmente preveía emplear a 800 personas.

Ayer se realizó la inauguración del edificio de la planta, que empezará a ser equipado con maquinaria de última generación para iniciar a mediados del 2023 la manufactura de productos electrónicos de alta tecnologÍa.

Con esta instalación, Nuevo León avanza en procesos de manufactura para vehículos eléctricos y del futuro, ya que ZF producirá sistemas avanzados de conducción asistida, como cámaras que van en el espejo retrovisor que detectan a peatones y ciclistas, y pueden accionar el sistema para evitar accidentes.

“Empezamos (el proyecto) a una escala pequeña, pero decidimos desarrollarnos más en Nuevo León y no nada más enfocarnos en lo administrativo, sino también en la ingeniería”, resaltó Fisher.

El directivo refirió que ya empezó parte de la operación con 250 empleados y que si ya se expandió el proyecto original, ZF está preparada para seguir creciendo.

“Tenemos tierra de reserva e infraestructura preparada para expandirnos”.

Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, reveló el monto de la inversión y la cantidad de empleos.

“Es una inversión muy grande, de más de 300 millones de dólares y de más de mil 150 empleos.

“Con el establecimiento de este centro se desarrollarán nuevas tecnologías que posicionarán a Nuevo León como el hub automotriz de conducción autónoma de América Latina”, resaltó el funcionario.

Fisher recordó que en el País ZF opera desde hace 57 años y cuenta con 17 plantas y 23 mil empleados, su segunda fuerza laboral después de la que tiene en Alemania, y destacó es la compañía germana más grande en México.

Te interesa leer: Nuevo León atrae inversiones, infraestructura podría limitarlo