Microsoft y Licencias OnLine aseguran la nube híbrida
Con las soluciones de seguridad de Microsoft, disponibles en Licencias OnLine, protege el patrimonio digital de tu cliente sea cual sea su rubro.
El portafolio de soluciones de seguridad de Microsoft está pensado para llevar a los clientes seguridad simplificada y completa, pues todas se interconectan entre sí para proteger el patrimonio digital de las organizaciones, ya sea que esté en ambientes multinube o multiplataforma.
Juan Francisco Tapia, preventa regional para Microsoft en Licencias OnLine, señaló que las soluciones de seguridad de Microsoft, reducen el riesgo cibernético, previenen y mitigan ataques a través de Inteligencia.
Con las soluciones de seguridad de Microsoft puedes llevar a tus clientes una solución holística con la que puede emprender una estrategia Zero Trust y cubrir seis rubros que toda empresa, independientemente de su tipo y tamaño, debe cuidar, que son:
- Identidad
- Dispositivos personales (endpoint)
- Datos
- Redes
- Servidores
- Aplicaciones virtuales
El canal puede dar junto con Licencias OnLine una versión extendida con el SIEM nativo de nube con Microsoft Sentinel. También está Microsoft 365 Defender que validad identidades, dispositivos, endpoint y aplicaciones as a Service, mientras Microsoft Defender for Cloud protege los nuevos entornos híbridos de los clientes.
¿Por dónde empezar?
Microsoft recomienda empezar validando la postura de seguridad del cliente con base en un score y una puntuación de mejora y acciones de remediación.
De ahí, Tapia recomienda empezar por la validación de la identidad y acceso seguro, para después construir un esquema de trabajo acorde a las necesidades de cada cliente.
Por ejemplo, los clientes que utilizan un modelo de identidad local y on premise con una solución como Active Directory, pueden ser migrados a una plataforma como servicio dentro de la nube de Microsoft con Azure Active Directory.
Este servicio core de identidad de Microsoft se integra con otras aplicaciones de nube a fin de tener un single sign on y unificar la identidad.
Para proteger ese servicio de identidad se aplican políticas de acceso condicional para los diferentes recursos, utilizando Security Default.
Microsoft Defender for Identity protege ante cualquier tipo de ataque, ya sea comportamiento normal o de fuerza bruta, así como las nuevas tecnologías que hay de ataque hacia la identidad.
En una estrategia Zero Trust donde se evalúan y se plantea un tratamiento de vulnerabilidades; se identifican dispositivos no administrados que estén tomando información de la compañía, se analiza la información y de las tecnologías de seguridad y LoL y el canal los ayudan a mejorar esos controles y políticas de seguridad.
El ejecutivo explicó que las soluciones se pueden comprar de manera unificada o adquirir de manera independiente.
La diferencia de la estrategia Zero Trust que propone Microsoft radica en que sus tecnologías conviven y comparten señales de seguridad, otorga una visibilidad más profunda dentro del patrimonio digital de los clientes, y habilita dentro de un check box lo que la solución de identidad está detectando en el endpoint, e intercambia esas señales para determinar en dónde puede haber un impacto que requiera de una acción de mitigación.
El partner de Microsoft y Licencias OnLine hallarán oportunidades de negocio, tanto para implementar estrategias Zero Trust como para implementar soluciones Microsoft en todo tipo de empresas.
“Hoy ningún cliente está exento de sufrir un ataque o secuestro de información; se sugiere llevar el portafolio de soluciones de seguridad Microsoft a todo tipo de clientes, pero desde la asesoría”.
Microsoft 365 Defender y Microsoft for Cloud
La solución Defender for Cloud protege cargas de trabajo en la nube en Azure, y en plataformas como AWS, Google Cloud, en donde brinda seguridad extendida.
Además, protege cargas de trabajo locales, y ayuda a tener una postura de seguridad en donde se podrán ver identificadores de mejora y el cumplimiento para certificaciones de industria.
Defender for Cloud soporta contenedores, tecnología de desarrollo como Azure DevOps, integración de protección con almacenamientos, bases de datos, servicios de DNS y una solución muy completa que también permite gestionar modelos híbridos que se ven en el mercado en Latinoamérica.
Por otra parte, Microsoft 365 Defender, es para el entorno del usuario final, cuida las aplicaciones correo electrónico, colaboración, y protege los dispositivos de punto final, la identidad y los datos; también permite saber a detalle con quien se comparte la información crítica de la compañía.
Hay diferentes versiones para diferentes tipos de clientes, para las Pymes hay una versión especial diferente a la de los corporativos.
Su venta es muy sencilla: Dentro del SmartHub de Licencias OnLine el canal selecciona el producto, la cantidad de licencias que el cliente requiere, se agregan los datos del cliente y este tendrá enseguida el acceso a la solución para acceder a su configuración.
LoL suma valor agregado a Microsoft
Si bien, la venta de estas soluciones tiene un proceso muy sencillo, en caso de que el canal o el cliente requieran recibirán acompañamiento de ejecutivos de LoL.
Microsoft cambió el partnership para todos sus socios de negocio y su mayorista Licencias OnLine apoya a todos sus clientes a lograr esa nueva membresía, dentro de las cuales hay una enfocada a seguridad.
En Licencias OnLine se preparó un fast track para facilitar este proceso; Tapia afirmó que no es necesario que el canal sea experto en ciberseguridad, sino que en el programa el mayorista se compromete en formarlos y ser su aliado en todo momento.
Como mayorista de valor, Licencias OnLine entrega también financiamiento a los canales, acompañamiento comercial, preventa e involucra al área de servicios para que el partner de una solución completa al cliente.
Licencias OnLine quiere ser un único punto de contacto para el canal y que encuentren en ellos precios competitivos, pero también servicios complementarios que le sean de valor.
La capacitación no se limita al partner, pues el mayorista también capacita al usuario final a fin de que pueda sacar provecho de estas tecnologías.
También ayuda al partner a realizar pruebas de concepto con los clientes potenciales.
El equipo de marketing también promueve en todas las redes sociales y mediante campañas de email toda la información sobre capacitaciones y eventos, virtuales y presenciales de la marca, entrenamientos, y la repetición de las grabaciones en el canal de Youtube.