Apple News presenta un programa de socios para editores de noticias

Share:
El programa de socios de noticias está diseñado para publicaciones de noticias por suscripción que brindan su contenido en la plataforma.

Apple News lanza el “News Partner Program”, un programa para socios editores de noticias, así la compañía busca apoyar al periodismo. 

El programa de socios de noticias tiene como objetivo garantizar que los clientes de Apple News mantengan acceso a noticias e información confiables.

El “News Partner Program” es una iniciativa a nivel mundial que busca respaldar la estabilidad financiera de los editores. De igual forma, busca promover la alfabetización mediática, la diversidad en la cobertura de noticias y las salas de redacción.

El objetivo de Apple es brindar a los clientes acceso a noticias e información confiables de muchos de los principales editores del mundo.

Apple News Format también admite publicidad y los editores se quedan con el 100% de los ingresos de los anuncios que venden dentro de Apple News.

El programa de socios de noticias está diseñado para publicaciones de noticias por suscripción que brindan su contenido a Apple News.

Los editores que trabajan con, pueden calificar para una tasa de comisión del 15% en suscripciones de compra en la aplicación que califiquen desde el primer día.

Te puede interesar: ¿Cómo le afectan a Apple las filtraciones de sus productos?

El “News Partner Program” amplía el trabajo y el apoyo de Apple al periodismo.

¿Cómo aplicar para el programa de socios de noticias de Apple?

Se debe mantener un canal de Apple News sólido en Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y publicar todo el contenido en ese canal en formato de Apple News.

En caso de residir fuera de estas regiones y no publicar en formato Apple News, se debe compartir el contenido a través de una fuente RSS.

El titular de la cuenta de una membresía del programa para desarrolladores de Apple debe aceptar un apéndice separado del acuerdo de licencia.

“Brindar a los clientes de Apple News acceso a información confiable de nuestros socios editoriales ha sido nuestra prioridad desde el primer día”

dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple.

Apple también anunció una alianza con apoyo a tres organizaciones sin fines de lucro líderes: Common Sense Media, News Literacy Project y Osservatorio Permanente Giovani-Editori. Ofrecen programas de alfabetización mediática independientes y no partidistas.