Crea aplicaciones móviles seguras desde el código con Appdome

Share:
Luis Tapia, gerente de Ventas y Canal para Appdome Latinoamérica

Si eres canal de distribución, Appdome te invita a un negocio recurrente con su plataforma; si eres desarrollador, úsalo y crea aplicaciones móviles seguras.

Si eres un desarrollador, una empresa dedicada al hackeo ético y pentesting, o vendes tecnología a empresas que desarrollan sus propios aplicativos, te interesa conocer Appdome, la empresa que inserta seguridad en el código a aplicaciones móviles a través de su plataforma DevSecOps que suma inteligencia y seguridad del dato.

Appdome apuesta por inyectar de seguridad a una aplicación móvil en el momento en el que terminó su codificación y justo antes de entrar a las tiendas para su venta, ayudando a evitar que, a través de estas, se concreten fraudes, se lleve malware al dispositivo y se dejen las aplicaciones protegidas ante vulnerabilidades y exploits y con inteligencia de amenazas.

Más Información

Appdome construye un escudo de protección para ese aplicativo terminado en cuestión de minutos, no días, como tarda hacerlo mediante un proceso manual.

Se hace al final del proceso de desarrollo de la aplicación móvil, de acuerdo con Tapia, para no interrumpir el proceso de desarrollo y dar agilidad al go to market.

Luis Tapia, director de ventas y canales en Appdome, señaló que si bien, todos los negocios hoy están recurriendo a las aplicaciones móviles para asegurar la experiencia de su cliente, es importante que retail, aerolíneas, empresas fintech y bancos sumen seguridad para evitar fraudes y el robo de credenciales de sus clientes.

El A,B,C de Appdome

La plataforma desde donde Appdome entrega la seguridad se llama Mobile Fraud Operation, y tiene cientos de contratos de seguridad listos para que se analice la aplicación en minutos.

La firma sumó a su plataforma una nueva herramienta llamada Threat Scope que da visibilidad de amenazas al usuario ante los ataques a sus aplicaciones y mide el impacto de estos ataques en el canal móvil.

La visibilidad que permite es tal, que se podrá identificar quien es el que tiene la falla; si la aplicación desde el desarrollo o es un ataque particular al dispositivo, y mostrará esa información en tiempo real.

Con los alcances de Threat Scope, el desarrollador podrá acceder a datos de telemetría, y medir el número de ataques por canal, por aplicativo, dispositivo, sistema operativo y versión.

Ernesto Márquez, especialista de producto de Appdome para Latinoamérica, explicó que las aplicaciones móviles son el nuevo objetivo de los cibercriminales, por ello la empresa y su tecnología pueden añadir elementos de seguridad a una aplicación y monitorear la existencia de versiones alteradas de esa misma app, hará análisis estáticos y dinámicos, entregará distintos niveles de protección y evitará la pérdida de identidad, hasta cuestiones más avanzadas como la detección del malware.

“Un tipo de fraude no es solo el robo de dinero, puede ser la suma de puntos en tarjetas de lealtad que a la larga se cambien por productos o por viajes que hagan perder al comercio o aerolínea”.

Ernesto Márquez, especialista de producto de Appdome para Latinoamérica.

Appdome integra Inteligencia Artificial, Machine Learning y una tecnología propietaria llamada Fusion, que habla a la aplicación a nivel binario para detectar las amenazas y prevenir.

Conoce la estrategia de canal de la compañía

El canal que venda Appdome beneficiará a equipos de desarrollo internos y empresas del ramo dándole agilidad a sus operaciones y acelerando el go to market.

Para la firma es importante trabajar con socios porque estos cumplen varias funciones: Asesor y conocedor de las normativas que se deben cumplir en diferentes nichos.

Los socios de canal tienen a su disposición una plataforma modular de la que pueden vender a su canal solo aquella parte que les ayude a saca ventaja.

Además, la tecnología de Appdome se vende bajo modelos de suscripción de Software as a Service (SaaS), lo ideal es que sean suscripciones anuales, pero muchos de los casos se pagan suscripciones multianuales, periodos largos en los que las empresas sacan muchas aplicaciones o microservicios asociados a una aplicación.

Te podría interesar leer : Movilidad, aplicaciones virtuales y seguridad con Citrix

Appdome no pide al canal que invierta en nada de la marca para sumarse al ecosistema de socios; en cambio, es este el que encuentra la manera de usar la plataforma para sumar valor agregado, tener un ingreso recurrente e ir generando expertise en el portafolio de la marca.

Lo ideal es que estos partners sean expertos en ciberseguridad, desarrollo y aplicativos.