Amazon, el gran ganador en México

Share:

El año que está por terminar demostró de manera contundente la importancia del comercio en línea para todas las empresas. El eCommerce registró un crecimiento del 300% en 2020 en México, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Los negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, han tenido una demanda récord de los clientes hasta el momento a través del comercio electrónico, sobre todo por medio de marketplaces o plataformas online en las que podemos comprar productos o servicios de diferentes marcas y compañías, siendo la de Amazon la más notoria y a la que principalmente se le atribuye la debacle de compañías como BestBuy en México.

Conoce más

Durante este año que ha sido difícil para muchos, los clientes alrededor del mundo están encontrando nuevas maneras de adquirir los bienes y servicios de su interés. 

Amazon comenzó la temporada navideña antes que nunca este año con descuentos y ofertas para los consumidores desde octubre. Incluyendo Cyber Monday, y gracias a los clientes de todo el mundo, el 2020 representa la temporada de compras navideñas más grande hasta el momento en la historia de Amazon, anunció la empresa a través de un comunicado.

Las ventas de negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos a través de la plataforma aumentaron a nivel mundial un 60%, desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, con respecto al año pasado.
Jeff Wilke, presidente de Consumo Mundial en Amazon, agradeció los clientes, empleados y vendedores alrededor del mundo por hacer este año su mejor hasta la fecha, y por todo lo que hacen para apoyar a las comunidades y a los demás tanto ahora como el resto del año.  

La compañía comprometió 100 millones de dólares para ayudar a los pequeños y medianos negocios a alcanzar más clientes en esta época festiva. A lo largo de las tiendas de Amazon mundialmente: 

  • Más de 71,000 negocios pequeños y medianos a nivel mundial superaron los $100,000 dólares en ventas en esta época festiva hasta el momento.
  • Los negocios independientes que venden mundialmente en las tiendas de Amazon crearon aproximadamente unos 2,200,000 empleos.Amazon implementó más de 150 nuevas mejoras de procesos y medidas de seguridad a lo largo de los últimos meses y se espera que se inviertan unos 10,000 millones de dólares este año para ayudar a mantener la seguridad de los empleados y entregar productos a los clientes.