Acer aporta cómputo móvil para ambientes laborales híbridos

Share:
Moisés Eduardo Díaz Rocha, gerente de Canal para Acer México

Con el portafolio de cómputo móvil de Acer puedes diversificar tu oferta y llegar al mercado educativo, profesional, entretenimiento, gaming y creativo.

En el mercado de consumo, los usuarios migraron hacia los equipos móviles para ser competitivo en los nuevos ambientes laborales híbridos.

Moisés Eduardo Díaz Rocha, gerente de Canal para Acer México, señaló que los ambientes de trabajo híbrido demandan conectividad, performance y movilidad, donde Acer ha logrado innovaciones interesantes para la oferta el canal.

El ejecutivo señaló que no solo tienen equipos con configuraciones base con un buen procesador, almacenamiento y una RAM, sino que ofrece características especiales que le dan versatilidad a la oferta del canal que entrega no solo un equipo para trabajo sino también para momentos de entretenimiento y creatividad.

“Los equipos tienden a ser más robustos y completos pero el usuario al mismo tiempo se está haciendo más demandante, además, por las condiciones del mercado hacen de estos equipos de alto desempeño algo mucho más accesibles”

Moisés Eduardo Díaz Rocha, gerente de Canal para Acer México

¿Cuáles son los equipos estrella de Acer de fin de temporada?

Aspire es la familia de soluciones de consumo de Acer en donde el canal podrá encontrar las CloudBook, equipos de 14 pulgadas para el trabajo en la nube con un almacenamiento recortado de 64 y 128 GB. Tiene procesadores entry level Celeron y Core i3, demás de grandes capacidades de conectividad.

Su precio es muy atractivo, y tiene capacidades de almacenamiento en nube, de manera que son equipos altamente móviles.

Este tipo de equipos son ideales para negocios de volumen, como educación, gobierno y programas sociales. Hay una alta disponibilidad de esta solución sobre todo con procesador Celeron.

Aspire 3 y Aspire5, son las tope de gama entre los equipos de consumo de Acer. La Aspire 3 tiene chasis de plástico mientras que Aspire 5 chasis de aluminio.

La Aspire 5 es para un nivel de usuario un poco más alto, ambas vienen con procesadores ya sea Core i3 o Core i7 o Ryzen 3 hasta Ryzen 7, y con almacenamientos de discos mecánicos o SSD que vienen en 128 y hasta 512 GB.

En estos equipos hay un catálogo amplio de soluciones para los diferentes tipos de usuarios; los que v requieren más almacenamiento, los que optan por el procesamiento, y el chasis también cambia, el de aluminio es altamente ligero.

Todos los equipos Aspire tienen tecnologías patentadas por Acer, como por ejemplo Blue Light Shield, una tecnología de la marca que evita daños en la vita del usuario con la luz azul de la pantalla, aunque pase largos periodos de trabajo.

BTSX en audio ofrece sonido envolvente y micrófonos que cancelación de ruidos ambientales.

Entre los equipos más especializados está la familia de equipos Spin, un equipo dos en uno 360 grados, así como la familia Swift, cuyos equipos pesan menos de un kilogramo:

“Prácticamente tienen el peso de una tableta con el potencial de un equipo de cómputo con SSD, procesadores hasta core i7 que también incluye un lápiz digital de Wacom para poder utilizar todo el potencial de la pantalla touchscreen”.

Moisés Eduardo Díaz Rocha, gerente de Canal para Acer México.

Arma tu estrategia, no te preocupes por la disponibilidad

Los mayoristas de Acer tienen inventario disponible para que los canales armen su stock con Ingram Micro, CT Internacional Exel del Norte y Grupo CVA, con quienes van a encontrar línea empresarial, de consumo, gaming y próximamente su nueva línea de accesorios.

Acer trabaja desde hace unos años en posicionarse en la mente del vendedor del canal, por ello realizará su segunda campaña Locura Acer.

Lanzada en agosto, esta campaña reparte regalos a los vendedores del canal través de las compras registradas en APP, Acer Partner Program.

Dependiendo de la calidad de compra se asigna un tipo de producto y el vendedor del canal y el canal con más puntos gana premios semanales. Hay tres cortes grandes en donde, dependiendo del número de ventas registradas, se lleva viajes, algún coche y motocicletas.

También gana el vendedor del mayorista en esta campaña.

El canal tendrá que registrar sus ventas para la campaña Locura Acer y en el Acer Partner Program; la misma venta se registra dos veces, para que el canal participe y gane doble premio.

Te podría interesar leer : Cinco mitos sobre las Chromebook que Acer derriba

Además, el canal de Acer cuenta con capacitaciones, material sobre los equipos y un showroom virtual en donde los canales pueden probar los equipos disponibles en México.

El ejecutivo asegura que tienen un buen inventario de gama baja, media y alta y especializada en cómputo, pero lo mismo que de monitores, y accesorios gaming que llegarán en octubre con los mayoristas.