#8M Una ola de reclamo y también de alegría

#8M Una ola de reclamo y también de alegría

8M3

A lo largo de México, y en todo el planeta, ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en la capital del país, la marcha del 8M reunió, de acuerdo con cifras oficiales, a 75 mil asistentes.

Manifestantes que participaron ayer en la marcha del 8M repartieron flores entre las oficiales que en distintas ciudades del país hacían valla en las avenidas por las que se realizó el recorrido de protesta.

En la Ciudad de México, un grupo de agentes de la policía marchó sobre Eje Central, con el puño en alto y el grito “policía consciente se une al contingente”, mientras otras mujeres aplaudían el gesto.

Interminables columnas moradas marcharon durante horas por el centro de las ciudades del país para recordar el 8M en una de las protestas más concurridas que se recuerdan en capitales acostumbradas a manifestarse en la calle.

Las manifestantes pedían cosas tan revolucionarias como “no me mates”, “quiero llegar a casa”, “quiero ser libre y no valiente” o “cobrar lo mismo que ellos por el mismo trabajo”. 

La declaración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo surge de la lucha de las mujeres por la protección de sus derechos y la igualdad de género.

En nuestro país, integrantes de colectivos feministas, niñas, jóvenes universitarias y adultas mayores acudieron a la marcha exigiendo a los distintos estados de la República políticas de prevención y sanciones inmediatas a todo aquel que violente sus derechos.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?