El sector industrial alertó por los niveles de ausentismo que están generando los contagios por la variante Ómicron, ya que esto genera que las aduanas no estén funcionando a toda su capacidad.
En el puerto de Manzanillo, Colima, actualmente se opera con menos de la mitad del personal debido al ausentismo laboral por contagio de Ómicron, informó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en un video en Twitter.
Dijo que esto provoca congestión en el puerto, que haya varios barcos sin poder descargar y muchos contenedoresSon una forma de virtualización del sistema operativo. Un solo contenedor se puede usar para ejecutar cualquier cosa, desde un microservicio o un proceso de software a una aplicación de mayor tamaño. Fuente: Netapp sin ser procesados.
Esto, agregó, dificulta que disminuya la inflación.
El primer año de la pandemia, recordó, las operaciones de comercio exterior se vieron gravemente afectadas por las medidas de confinamiento y una menor actividad económica.
Por ello no se puede permitir que la situación se repita, porque los trabajadores y las empresas se ven gravemente afectados.