ComputerHoy.- Hace unos días tuvo lugar en China la 18º Global Analyst Summit de Huawei, en la que Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía, abordó la estrategia de Huawei para el futuro.
Xu anunció que las redes 6G de Huawei estarán listas para 2030 y que la nueva conectividad móvil inalámbrica será 50 veces más rápida que el actual 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático..
Dado que la tecnología de comunicaciones es uno de los grandes puntos fuertes de Huawei, la compañía china va a continuar trabajando en esta línea de cara al desarrollo del estándar de nueva generación, el 6G. En sus declaraciones, Eric Xu ha afirmado que Huawei publicará pronto un informe técnico para explicar a la industria qué es el 6G, y calcula que se introducirá en el mercado hacia el año 2030.
Se dice que las redes 6G podrán alcanzar una velocidad de 1.000 Gbps, 50 veces superior a la que proporciona el 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., con una latencia de menos de 100 microsegundos, una décima parte de la que encontramos en el 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático.. Por lo tanto, el 6G es muy superior en términos de velocidad pico y retardo, aunque también lo será en densidad de tráfico y conexión, movilidad, eficiencia del espectro y capacidades de posicionamiento.
Te interesa leer: ¿Cómo impactarán las redes 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. al sector industrial?
Los expertos afirman que el 6G supondrá un cambio de paradigma en el que el mundo estará completamente conectado. Será posible la integración de las comunicaciones inalámbricas terrestres con las comunicaciones por satélite, proporcionando una cobertura global a los usuarios.