Las escuelas de negocios más importantes recomiendan contratar a personas con talentos extremadamente diversos y que provengan de todo el mundo
“Soy un caza ejecutivos (head hunter), un vendedor en su forma más pura. Para ser el mejor solo necesito mi escritorio, un teléfono, una silla y mi trasero”.
Esa es la forma en que se describe Gerard Butler, protagonista de la película ‘Hombre de familia’.
Es una manera curiosa de hacerlo pero que pinta de cuerpo entero al personaje que desarrolla el actor inglés. Desafortunadamente no todas las organizaciones pueden acceder a los servicios de este tipo de ‘halcones’ para llenar las vacantes en su empresa, lo que nos lleva de vuelta a la pregunta que da título al texto, ¿a quién contratas?
Las escuelas de negocios más importantes recomiendan contratar a personas con talentos extremadamente diversos y que provengan de todo el mundo, tengan antecedentes muy variados y, sobre todo que sean creativos; en el panorama de los negocios, la creatividad de los involucrados es, sin duda, una de las capacidades estratégicas de mayor ventaja con las que una compañía puede contar.
Lo que los líderes relevantes deben hacer ahora, es crear un entorno de trabajo diverso que nutra la creatividad, y experimentar con formas innovadoras de entender las necesidades del cliente (por ejemplo, neuromarketing).
En el futuro, sin duda, experimentaremos más y más innovaciones disruptivas que seguirán impulsando a la humanidad.