Cerrará su año fiscal con certificaciones presenciales en las ciudades de Mérida y Guadalajara. Alista roadshow para 2025.
Este fin de año, Sophos trabaja en capacitar a sus canales en servicio posventa a través de sesiones que empezaron en octubre pasado y que continuarán en 2025.
Ketty Alvear, directora Senior de Ventas para Sophos en México, Centroamérica y Caribe, además de Sophos Experience Partner realizado a mediados de noviembre y en el que se capacitó a casi un centenar de canales, se tiene previsto llevar una capacitación presencial en enero a las ciudades de Mérida y Guadalajara, antes del cierre de año fiscal a finales de marzo.
En abril se darán a conocer las fechas de nuevas capacitaciones y de un roadshow por la república mexicana que Sophos emprenderá para certificar canales.
Para Sophos, los servicios posventa son muy importantes porque permiten incrementar el ticket del partner; por eso mismo, la empresa es muy rigurosa en cuanto que los canales deben estar al día con sus certificaciones.
Desde octubre Sophos incrementó los esfuerzos para certificar a los canales, además, estableció comunicación con aquellos que debían renovar o actualizar sus certificaciones a fin de conservar su nivel de canal.
La ejecutiva afirmó que, aquellos que decidan actualizar sus certificaciones con tiempo recibirán vouchers para hacerlo sin costo.
Alvear invitó a los canales a no quitar el dedo del renglón y actualizarse.
Canal certificado, negocio asegurado
Como parte del servicio posventa que Sophos quiere impulsar con sus canales, hay un equipo de servicio al cliente se mantiene atento, meses antes de las renovaciones, y que, junto con el canal, habla con el usuario final sobre la renovación, escucha sus requerimientos y coteja si requiere escala o migrar de solución, entre otros temas.
Para Sophos no es recomendable que el canal espere hasta un mes antes del vencimiento de la licencia de su cliente para hacerle una llamada.
“En Sophos tenemos un equipo de servicio al cliente que esta siempre pendiente de la atención al usuario final, y le ayuda al canal a sumar servicios profesionales, así como a retener una cuenta y estar atento a la renovación”, dijo Alvear.
Independientemente de que el canal venda equipos o proyectos mensualizados, todos los partners forman parte de un programa de canal en donde hay socios Silver, Gold y Platino, cada uno con un nivel de certificación a cumplir.
Para los canales que comercializan la marca a manera de servicio y bajo un cobro mensualizado, Sophos propone esquemas de 12, 24 y 36 meses.
También para ellos está el sistema de autogestión, una consola para activar licencias para los clientes, desactivarlas, medir el cobro y el uso de las soluciones de Sophos.
Para Alvear nunca es suficiente la cantidad de partners y siempre pueden sumarse más a la venta de su portafolio.
Te interesa leer: Sophos adquiere Secureworks
De los temas de reclutamiento y onboarding de un canal entrante se encargan en buena parte los mayoristas. Ellos también hacen llegar los incentivos, refuerzan las capacitaciones, y los ayudan a alcanzar mayores niveles del programa de partners.
Sophos cierra el año con nuevas soluciones
Antes de cerrar el año, Sophos lanzó al mercado varios firewalls físicos disposición de los canales
- XG5 88W (Wireless) y XG5 88
- XG5 108 y XG5 108W (Wireless)
- XG5 118 y XG5 118W (Wireless)
- XG5 128 y 128W (Wireless)
- XG5 138
No obstante, la marca también tiene soluciones MDR para el manejo y detección de amenazas en donde añadió Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org para hacer detecciones más rápidas.
- Contacto de negocio
- Nombre: Ketty Alvear
- Cargo: directora senior de ventas para Sophos México, Centroamérica y Caribe
- Correo: Ketty.alvear@sophos.com