KFC se sube a la nube de Google para transformar la experiencia de sus clientes

KFC se sube a la nube de Google para transformar la experiencia de sus clientes

KFC se sube a la nube de Google para transformar la experiencia de sus clientes

La cadena de restaurantes utilizará soluciones de analítica de datos y aprendizaje automático para convertirse en una empresa basada en datos

KFC México anunció que se convertirá en una empresa basada en datos a partir de la incorporación de tecnologías de nube como la analíticas y el aprendizaje automático de Google Cloud.

En una primera etapa, KFC se transformará digitalmente y renovará la experiencia de contacto con sus clientes, esto lo hará a través de la generación de ofertas hiper-personalizadas que adapten mejora a sus intenciones de consumo.

Para lograr esto, KFC se encuentra en el desarrollo de una plataforma digital única sobre la base de Google Cloud que centralizará y analizará la información omnicanal del negocio de KFC a fin de que este mismo año puedan comenzar a obtener conocimientos de valor para comprender mejor el perfil de sus consumidores.

Una propuesta que se apoyará del marketing digital

Asimismo, KFC apoyará a sus equipos de marketing digital a generar estrategias publicitarias más precisas, atractivas y basadas en datos, que al mismo tiempo se traduzcan en mayores tasas de conversión y lealtad.

Alfonso Ramírez, director general de Premium Restaurant Brands, dijo que con esta iniciativa buscará elevar la experiencia del cliente.

“En KFC México estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas y personalizadas. Con la integración de las soluciones avanzadas de Google Cloud ahora podremos tener el análisis detallado de cada evento y recorrido del cliente”, dijo.

Y a partir de esto podrá conocer mejor a los consumidores, y adaptarse a sus preferencias y necesidades.

Por su parte, Julio Velázquez, director de Google Cloud México, dijo que la tecnología de nube impulsa la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

“A través de las soluciones de analítica de Google Cloud se abre la posibilidad para que KFC pueda servir a sus comensales de una manera más inteligente, conociéndolos mejor y recordando sus preferencias”, destacó.

Encuentra otras áreas de oportunidad

El acuerdo entre KFC México y Google Cloud es por tres años, tiempo en el que también se desarrollará la expansión de las capacidades de análisis de datos de la cadena para un mayor conocimiento de las operaciones de sus restaurantes.

Te interesa leer: Google actualiza Android con Gemini

Esto con el fin de que, al consolidar toda la información en una sola plataforma de datos, sea capaz de destacar información de valor, y las personas líderes de KFC puedan tomar decisiones de negocio para el beneficio de la organización, la operación de sus restaurantes y sus consumidores.

También se planea la consolidación en la nube de toda la arquitectura tecnológica de PRB Latinoamérica, operadora de KFC México, para dar oportunidad a los equipos de TI de generar un mayor impacto en las estrategias de negocio de la organización a través de la innovación digital.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?