La FED no se arriesga y mantiene sin cambio tasa de interés
Por prácticamente un año, la FED decidió mantener su tasa de referencia entre 5.25 y 5.%, en espera que las condiciones de empleo e inflación mejoren en Estados Unidos.
El Comité de la Reserva Federal (FED) mantuvo de nuevo las tasas de interés, pero señaló que están más cerca de reducir los costos de los préstamos en un contexto de moderación de la inflación y enfriamiento del mercado laboral.
En un votó unánimemente el banco central mantuvo la tasa de interés de referencia de los fondos federales entre el 5,25% y el 5,5%, un nivel que han mantenido desde el pasado mes de julio de 2023.
Te puede interesar leer: FED mantiene sin cambios tasas de interés, pero anuncia recorte
Los funcionarios indicaron que la actividad económica de Estados Unidos ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido.
Con un crecimiento del empleo moderado, la inflación se ha reducido, pero sigue elevada.
También señalaron que están más cerca de reducir los costos de los préstamos en un contexto de moderación de la inflación y enfriamiento del mercado laboral.
“El Comité procura alcanzar un nivel máximo de empleo e inflación del 2% a largo plazo.
“Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su doble mandato”.
El comunicado de la Fed agrega que no cree apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%.
Al tiempo, destaca que está preparado para ajustar la orientación de la política monetaria, si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité.