Luego que la actriz Johansson indicara que había contratado una firma de abogados para aclarar el parecido de su voz, con la de Sky del ChatGPT, la firma suspendió el servicio.
Tras la polémica que desató el parecido de una de las nuevas voces del ChatGPT, Sky, con la de la actriz Scarlett Johansson, OpenAI anunció una pausa en su servicio.
A una semana de su lanzamiento, las personas comentaron su parecido con la voz de la actriz en la película “Ella” -Samantha- de 2013.
Película que Sam Altman, CEO de la firma, ha señalado como inspiración sobre hacia dónde le gustaría que fueran las interacciones con la IA.
Te puede interesar leer: OpenAI lanza GPT 4o, será gratuito
Incluso, Johansson declaró este lunes que estaba sorprendida con el parecido con su voz.
Por lo que, informó que había contratado una firma de abogados para aclarar la situación.
“Estoy sorprendida, enojada e incrédula que el señor Altman buscase una voz, que sonaba tan inquietantemente similar a la mía”, publicó la agencia AFP.
Tras señalar que Altman, en septiembre pasado, le había ofrecido trabajar con OpenAI para crear una voz sintética, que ella rechazó.
Suspenden el servicio de voz
En respuesta, OpenAI informó que su servicio de voz quedaría en pausa para aclarar el proceso en la generación de Sky.
“Pedimos disculpas a la Sra. Johansson por no habernos comunicado mejor”, indicó en un comunicado Altman.
Mientras que, en el sitio de la firma, se describió cómo fue el proceso de selección de las voces del ChatGPT.
“Cada una de las cinco voces (Breeze, Cove, Emberá, Juniper y Sky), que se escuchan han sido cuidadosamente seleccionadas”.
En un proceso que arrancó en septiembre de 2023, donde recibieron cerca de 400 propuestas de actores de doblaje, de las que surgieron las cinco finalistas.
“Apoyamos a la comunidad creativa y trabajamos estrechamente con la industria de la actuación de voz para asegurarnos, que tomamos las medidas correctas para emitir las voces de ChatGPT”.
OpenAI asegura que Sky no imita la voz de Johansson.
“Creemos que las voces de IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad.
“La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural.
“Para proteger su privacidad, no podemos compartir los nombres de nuestros locutores”, destaca el texto.